Valora EU Incorporar a Michoacán al “Plan Mérida”

0
320 visto

El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne se reunió el viernes pasado con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, con el fin de dialogar sobre la estrategia de seguridad instrumentada desde el Plan Michoacán y sus resultados.
Luego de destacar la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto por atender la exigencia de los michoacanos quienes enfrentaban autoridades infiltradas y al crimen organizado interfiriendo en todos los sectores de la economía estatal, el Comisionado Alfredo Castillo señaló que a las acciones de seguridad se suman obras y programas de desarrollo integral.
Por su parte, el Embajador Wayne reconoció la reducción delincuencial y de violencia en Michoacán, destacó que durante este año más de 3 mil ciudadanos estadounidenses que viven en el estado no han sido víctimas de delitos lo que da tranquilidad.
Felicitó al Comisionado Alfredo Castillo por lo que se ha logrado en la entidad y adelantó la posibilidad de apoyar las acciones de seguridad del Plan Michoacán incorporándolas en la Iniciativa Mérida para entrenamiento de policial y de jueces.
Acompañado por la Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Eunice Rendón Rangel; por el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pedro Luis Benítez Veles y por funcionarios de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral; Castillo Cervantes expuso diferentes acciones instrumentados en beneficio de los michoacanos.
Destacó que durante este año han sido exportadas a Estados Unidos casi 536 mil toneladas de diferentes productos agrícolas como aguacate, mango y limón así como los avances tecnológicos para cumplir con las certificaciones internacionales como la Planta de Inocuidad próxima a funcionar para exportaciones de fruta a Estados Unidos.
El Embajador Wayne conoció la coordinación que dependencias del Gobierno de la República tienen para ejercer programas y recursos con beneficios directos a michoacanos, así como la estrategia para reconstruir el tejido social desarrollada desde la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Finalmente ambos funcionarios coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo las instituciones para consolidar la transformación de Michoacán.

Deja un comentario