Vil Madruguete Presidencial en La Loma

0
3 visto

Vil Madruguete Presidencial en La Loma

La diputada por el distrito VII de Morelia, zona en donde se ubica la construcción de la Loma de Santa María, Daniela de los Santos acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha enviado el permiso de cambio de uso de suelo, ni el estudio que avale la viabilidad de la obra de la Loma de Santa María al Congreso del Estado.

Expuso que en el caso del estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue solicitado de manera formal y por escrito desde hace más de dos meses, pero sólo se remitió el proyecto y lo que se lleva avanzado. “Habían quedado de entregarlo el 15 del mes pasado, hasta ahorita no los han entregado y es algo que inquieta a los vecinos sobre por la seguridad de que no vaya haber un derrumbe y estas cuestiones”, refirió.

La legisladora dejó clara su postura frente a los habitantes de la Loma de Santamaría a quienes expuso estar a favor de una vialidad por la movilidad en esa zona es compleja, sin embargo el apoyo esta condicionado a que se cuiden los aspectos de seguridad y medio ambiente de la zona. La legisladora priista admitió que resulta delicado el hecho de que el presidente de la república haya hecho el anunció oficial de la obra, mientras que se desconoce si ya hay un permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). “Se me hace delicado lo anuncia su jefe y la Semarnat y la SCT son dependencias federales y deberían tener comunicación y que no tengan esos documentos es delicado”, subrayó. Por otro lado, habló sobre el exhortó en donde se pide al Congreso su intervención con el Poder Ejecutivo por parte de los pobladores, pero será la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales deberá dictaminar por lo que será en una semana más cuando se tenga los resultados sobre este punto de acuerdo

Deja un comentario