Van Cien Corridos en el Congreso, y Habrá Muchos más

0
12 visto

Van Cien Corridos en el Congreso, y Habrá Muchos más

El coordinador de la bancada del PAN, Alfonso Martínez Alcázar señaló que actualmente el Poder Legislativo cuenta con una nómina abultada de aproximadamente mil personas, sin embargo, se requieren 600 empleados o menos. Acusó que la nomina del Congreso es obesa y poco productiva. “La nomina en el congreso es obesa y no productiva, y son más de 100 personas las que ya se les ha rescindido el contrato en diferentes áreas del congreso”, refirió tras no descartar existan personas que están cobrando y no están efectuando un trabajo en especifico.

El legislador reconoció la existencia de aviadores en el Congreso Local, el cual dijo no es una agencia de colocación. Señaló que habrá relevos en el Congreso, pero la postura de Acción Nacional, dijo es que prevalezca el Servicio Civil de Carrera para profesionalizar los cargos y hacer mejor el servicio del Congreso del estado. Agregó que la finalidad de esta legislatura es no sólo no incrementar la nomina, sino disminuirla y se ha mantenido en el nivel en que fue recibida, pero se tiene que hacer un trabajo para que en los siguientes meses se pueda disminuir.

Pero sobre todo revisar el personal que conforma la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) que es el lugar donde los diputados han dejado personas protegiéndola para que tengan su empleo sin importar su perfil. En contraparte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Víctor Silva Tejeda dijo que se trata solo de 700 los trabajadores con los que cuenta el Congreso y no mil, como dijo el panista. No quiso precisar sobre los presuntos aviadores que dejó la pasada legislatura, principalmente familiares, amigos, “amigas”, concubinas y recomendados de ex diputados perredistas y priístas. Ante lo cual el legislador, dijo no estar enterado y sonriente preguntó a una reportera, “tiene usted los datos, páselos para señalarlo”.

Deja un comentario