Vinculan a Proceso a 2 Policías Relacionados en Homicidio

0
11 visto
carcel, prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos servidores públicos relacionados en el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido la noche del pasado lunes en la cárcel preventiva de esta ciudad.
De acuerdo a información de un comunicado, en audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de dos policías municipales, quienes de acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, se encuentran vinculados en el homicidio de un joven de 25 años de edad, mismo que fue remitido a barandilla por faltas administrativas.
Durante el desarrollo de las diligencias de medicina forense, se estableció que el agraviado falleció víctima de asfixia por sofocación que le fue provocada mediante actos de violencia ejercidos en su contra.
Asimismo, se estableció que los policías al percatarse del deceso del joven le amarraron el cuello con una camisa y la sujetaron a una reja para aparentar un suicidio.
De igual forma, se estableció que la víctima no fue registrada con su nombre real a su ingreso a la cárcel y no se le practicó el examen de integridad corporal.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se presentó a los imputados ante el Juez de control, mismo que calificó de legal la detención y luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Deja un comentario