Vinculan Programas Sejoven y Coparmex

0
1 visto

* Firman convenio de colaboración para promover el espíritu emprendedor de la juventud michoacana.
La Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover el espíritu emprendedor de la juventud michoacana.
Dicho acuerdo permitirá a los jóvenes que accedan a los microcréditos de la dependencia, participar en las diversas actividades que celebre el organismo empresarial.
El titular de SEJOVEN, Francisco Xavier Lara Medina, llamó a todos los jóvenes emprendedores a sacarle provecho a este tipo de convenios, mediante el cual empresas locales exitosas comparten sus experiencias y ayudan a consolidar proyectos.
En su intervención, Luisa Estela León Marín, presidenta de Coparmex Michoacán, reconoció el interés mostrado por el Gobierno del Estado para generar condiciones más propicias para la creación de fuentes de empleo y de riqueza. Destacó la importancia de que la iniciativa privada y el gobierno impulsen a los jóvenes a emprender, pero que además se les haga un acompañamiento prudente, lo cual les permita sobrevivir como negocio.
Como parte del convenio también se estableció que la dependencia estatal brindará en tiempo y forma la información de los programas vigentes a cargo de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo Económico con el objetivo de que puedan participar en ellos, cumpliendo los requisitos que se señalen en cada una de las convocatorias o reglas de operación emitidas para éstos.
También son compromisos de la Secretaría difundir La Guía del Emprendedor de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Michoacán, en la página web de SEJOVEN, a través de un banner con link a www.guiadelemprendedor.mx, así como promover en la página web y redes sociales de “SEJOVEN” los eventos de formación y capacitación de la Comisión de Empresarios Jóvenes.
Por su cuenta el también llamado Sindicato Patronal se compromete a dar difusión a los programas y convocatorias de la dependencia de gobierno, a través de sus medios de comunicación y entre los miembros de capítulos universitarios de la Comisión de Empresarios Jóvenes, así como la inserción de un banner con link a la página oficial de la SEJOVEN, en la página www.guiadelemprendedor.mx de la Comisión de Empresarios Jóvenes en la sección de Apoyos Michoacán.
Los jóvenes destacados y con perfil emprendedor que sean seleccionados por la SEJOVEN, asistirán a los eventos de formación y capacitación de la Comisión de Empresarios Jóvenes. Dicho acceso será gratuito y la Comisión de Empresarios Jóvenes determinará el número de asistentes de la SEJOVEN por evento.

La firma del convenio contó con el testimonio de la presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Michoacán, Gena Icazbalceta, y del coordinador de Desarrollo Económico de SEJOVEN, Jonathan Trujillo Magaña.

Deja un comentario