Viven al Máximo la Fiesta Deportiva del Máster de Atletismo

0
7 visto

* Atletas y visitantes disfrutan de las competencias y la belleza de la ciudad.
La fiesta deportiva que se vive por la celebración de la edición número 38 del Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo, en el Complejo Deportivo Bicentenario, continúa y este viernes, luego de una colorida inauguración encabezada por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, los atletas y sus familiares disfrutaron de una mañana colmada de emociones y adrenalina.
Asimismo, la seguridad y bienestar de los deportistas es parte fundamental en la realización de este magno evento deportivo, por lo que los atletas tienen a su cuidado al personal del Área Médica del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), a cargo de Josefina Gómez Arroyo, que en coordinación con elementos de protección Civil Municipal, Estatal y de la Cruz Roja, atienden cualquier urgencia.
Morelia ha resultado una digna sede para albergar eventos de primer nivel; la calidez de los morelianos y la belleza del lugar son atractivos singulares que resaltan ante la presencia de los atletas y sus familiares que los acompañan.
Álvaro Mendoza Gallegos, del Estado de México, ganador de oro de los 110 metros con valla, resaltó que su experiencia en este encuentro es muy buena. “El esfuerzo de las autoridades en la planeación se nota antes, durante y después de cada competencia, no queda más que disfrutar cada instante porque esto no se vive todos los días”, dijo.
La participación de los atletas de diversos puntos del país y la convivencia fue lo que resaltó Francisco González, quien representó a Jalisco en la carrera con valla y se dijo cautivado por las coloridas presentaciones que se realizaron en el marco de la inauguración de las competencias.
“Fue muy emocionante ver tanto folclor en la inauguración, mucho color y alegría que representa verdaderamente a los mexicanos; fue muy atinado hacer una pequeña muestra de nuestra cultura porque hay atletas de otros países y seguramente se llevarán muy buenos recuerdos”, dijo.
Desde las gradas del lugar, las porras y aplausos motivan a los competidores a dar su mayor esfuerzo para alcanzar la meta, tal como lo hizo Ramiro Alvarado, quien acompañó a la delegación de Baja California Norte y dijo sentirse admirado de la limpieza de la ciudad y de la calidez de su gente, asegurando que al volver a Tijuana, de donde es originario, promocionará la belleza de la capital michoacana a la que aseguró regresará pronto.
Igualmente, Julio Hernández Carrillo, visitante de Nayarit, comentó que su estancia en esta ciudad ha sido excelente e incluso, dijo, la ciudad de Morelia es tan bonita que la han visitado varias veces y les sigue gustando, aunque puntualizó que es la primera ocasión que asisten a un campeonato máster y el evento les ha gustado mucho; de igual manera, agradeció a las autoridades municipales porque “la unidad deportiva es magnífica”.
“Una chulada la gente moreliana y el Complejo Deportivo Bicentenario”, así calificó Horacio Loyo, visitante de Chihuahua, quien resaltó la belleza de la ciudad y de la comida de esta ciudad.
Muy contenta de visitar a los morelianos se mostró la señora María Eugenia García, originaria de Veracruz, quien resaltó la magnitud del evento de atletismo para gente mayor y lo buena anfitriona que es la ciudad de Morelia, a la que además celebró su historia y sus lugares coloniales.
########

Deja un comentario