Zika Llegaría en Temporada de Calor a Michoacán

0
13 visto
Hay Personas Infectadas por el Virus del Chikungunya en Carácuaro
Hay Personas Infectadas por el Virus del Chikungunya en Carácuaro

El jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua informó que pese a que aún no se ha registrado caso alguno de zika en el estado, este virus podría llegar en la próxima temporada de calor, por lo que afirmó “no va a ser posible detenerlo, por lo que se está trabajando en contenerlo”.
En entrevista durante el espacio de Noticias UM, el funcionario estatal señaló que la única manera de combatir este mosco es evitar que nazca, por lo cual explicó, que lo que se necesita es evitar el nacimiento de huevesillos para que de esta forma, no se reproduzcan.
Destacó que el agente fumigante que extermina a este mosco, es el mismo que se utiliza para matar al mosco del chinkungunya y dengue, enfermedades que reconoció, pueden contraerse al mismo tiempo.
“No se sabe si se pudiera tener las tres enfermedades al mismo tiempo, pero dengue y chinkungunya pueden tenerse al mismo tiempo, estamos trabajando en la parte de los jornales agrícolas que van a un estado a otro para evitar que traigan la enfermedad”, aseveró tras comentar en los próximos días, se iniciarán estos trabajos con los meloneros de la entidad.
No obstante el jefe de epidemiología, argumentó que no existe medicina ni vacuna para este virus que descartó sea mortal ya que según mencionó, representa únicamente riesgo para una mujer embarazada quien de contraer esta enfermedad, podría presentar una anomalía en su bebé, específicamente en lo que refiere al desarrollo de su cabeza.

Deja un comentario