Zona Económica Especial, Principal Oportunidad de Desarrollo Para Michoacán: Fidel Calderón Torreblanca

0
44 visto
Zona Económica Especial, Principal Oportunidad de Desarrollo Para Michoacán: Fidel Calderón Torreblanca
Zona Económica Especial, Principal Oportunidad de Desarrollo Para Michoacán: Fidel Calderón Torreblanca

* Forma parte de las Comisiones de Zonas Económica Especiales y Competitividad, Hacienda y Crédito Público, así como de Pesca.
La Zona Económica Especial, es la principal oportunidad de desarrollo para Michoacán, esa zona tendrá su núcleo en el Puerto Lázaro Cárdenas, pero la derrama económica beneficiará a los habitantes de nuestro estado e incluso más allá de sus fronteras, manifestó el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca.
El legislador se integró a las comisiones de Zonas Económicas Especiales y Competitividad, Hacienda y Crédito Público, así como de Pesca, tomando en cuenta las vocaciones naturales, geográficas y geopolíticas de Michoacán y sus habitantes y, considerando que es un impulso económico lo requiere nuestra entidad.
Resaltó que primero se hará el trabajo legislativo en la Comisión de Zonas Económicas Especiales y Competitividad, para discutir y un elaborar un dictamen sobre la iniciativa para la creación de esas Zonas, que envió el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 29 de septiembre, y después presentarlo al pleno para discusión y aprobación.
Entre las bondades en estas Zonas se encuentran: beneficios fiscales directos a la inversión y el empleo; régimen aduanero especial facilidades para el comercio exterior y marco regulatorio que agilice la apertura de empresas, entre otras.
Por lo que ve a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que es estratégico para la entidad que haya un diputado michoacano que forme parte de esta Comisión, que es la responsable de crear el soporte jurídico-financiero de ingresos del país, sobre el cual se programa el Presupuesto de Egresos de la Federación cada año.
Destacó que el presupuesto federal 2016 se hará sobre el criterio de Base Cero que consiste en revaluar cada uno de los programas y gastos, partiendo siempre de cero, sin tomar en cuenta las inercias de presupuestos anteriores.
En cuanto a la Comisión de Pesca señaló que en Michoacán, tenemos 228 kilómetros de litoral marítimo sin explotar, 64 cuerpos de agua, por lo que es necesario impulsar la tecnificación de esta actividad, ya que sólo hay pesca ribereña. Hay 11 mil pescadores, 4 mil 500 de ellos en la Presa del Infiernillo, 222 organizaciones, se producen 10 mil 803 toneladas de pescado año y ocupamos el lugar 15 a nivel nacional.
El legislador señaló que es lamentable que en Michoacán que significa “ lugar de pescadores”, esta actividad se encuentre tan diezmada y poco modernizada, por lo cual es necesario impulsarla desde todos los ámbitos.

Deja un comentario