La COPECOL Viene a Michoacán: Sigala

0
16 visto
Prioridad la Igualdad de Oportunidades Entre Hombres y Mujeres: Sigala
Prioridad la Igualdad de Oportunidades Entre Hombres y Mujeres: Sigala

Michoacán será sede de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), a realizarse en el segundo semestre del 2016, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala.
Después de una reunión con los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales se definieron las sedes de la octava y novena plenaria, en donde a petición de los legisladores michoacanos se solicitó que Morelia fuera considerado y se consiguió.
De tal forma, el presidente de la Junta Coordinación Política en el Congreso del Estado informó que se logró que la capital michoacana sea sede de la novena plenaria en 2016, evento en el que concurrirán diputados locales de todo el país, para la cual se definirán diversos ejes temáticos en los que se agruparán los temas prioritarios de la Agenda Legislativa Nacional y local.
Pascual Sigala dio a conocer que con base en este acuerdo se dio gracias a la importante participación de todas y todos los diputados michoacanos que asistieron a la asamblea en Puebla, en la que se estuvo participando y aportando en la construcción de una agenda nacional.
Por lo anterior manifestó estará en constante comunicación con los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la COPECOL con el objetivo de establecer los acuerdos que se requieran para que la novena asamblea que se realizará en la capital michoacana sea un éxito y contribuya al enriquecimiento legislativo de todas las entidades.
Pascual Sigala consideró de vital importancia que se realice la asamblea en Morelia, más por los momentos por los que atraviesa nuestro estado y país. “Nos pronunciamos en favor de la construcción de una agenda nacional que impulse y estimule el desarrollo de los estados mediante la implementación de las reformas jurídicas que favorezcan a los mexicanos”.
En ese sentido, destacó que existe el compromiso de los diputados de realizar lo necesario para que las entidades cuenten en el corto, mediano y largo plazo, con un desarrollo estratégico y consolidado, que contribuya de manera eficaz al crecimiento económico, político, social, cultural, jurídico y democrático del país, apegados al marco jurídico vigente y a las nuevas reformas legislativas impulsadas desde el Estado.

Deja un comentario