Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 13th, 2014
Pide Ciudadanía Sanciones a Burócratas Incumplidos y más Transparencia en Obras

Pide Ciudadanía Sanciones a Burócratas Incumplidos y más Transparencia en Obras

* Con la participación de los morelianos, Miguel Ángel Villegas alista propuesta de reforma al Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento de Morelia.
Más de 600 personas han opinado y avalado la iniciativa de reforma al Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento de Morelia, una propuesta que presentará al Cabildo el regidor Miguel Ángel Villegas Soto, con el fin de garantizar una mejor administración pública a través de la correcta planeación de las obras, acciones y servicios municipales desde el propio Cabildo.
Villegas Soto compartió en entrevista que la iniciativa ha sido difundida en diversos sectores sociales, como el empresarial y el académico; en este marco, indicó que la próxima semana se presentará la propuesta durante la clase de Economía Política que imparte el profesor Jesús Calderón en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo (Preparatoria 1), de esta ciudad de Morelia.
El regidor moreliano destacó el hecho de que hasta el momento ninguna opinión vertida por los ciudadanos ha sido de rechazo a la iniciativa, y que, al contrario, muchas de las participaciones van encaminadas a fortalecer la propuesta, nutriéndola con interesantes puntos de vista que serán incluidos en el documento final.
En el transcurso de los últimos cinco días, a partir de que abrió al público la iniciativa, han participado más de 600 personas a través de diversos medios, como redes sociales, correo electrónico, mensajes vía celular y cartas impresas.
Miguel Ángel Villegas compartió que algunas de las observaciones registradas hablan de la necesidad de aplicar sanciones a los integrantes de las comisiones que no cumplan con su tarea, la importancia de transparentar el quehacer de los servidores públicos y de la rendición de cuentas.
Con lo anterior, el funcionario reiteró su interés por que sea la misma ciudadanía la que determine si es necesario o no modificar el quehacer institucional para que desde el Cabildo se diseñen estrategias más integrales y acordes a las necesidades de la capital del Estado.
Por un lado, el regidor ponderó su intención de hacer que la población se involucre más en la toma de decisiones, trabajando de manera conjunta con la autoridad; y, por otro lado, consideró que es necesario que los integrantes del cabildo a través de las distintas comisiones que operan en el Ayuntamiento de Morelia analicen y se incluyan más tanto en las problemáticas que se presenten como en las soluciones que se planteen.
La iniciativa que presentará el regidor ante el Cabildo moreliano puede ser consultada previamente en www.miguelvillegas.org; y las respuestas podrán entregarse en: contacto@miguelvillegas.org, fb.com/miguelangelvillegassoto, @mvillegassoto, e incluso, personalmente, en su oficina de Allende No. 403, Col. Centro.
La encuesta social consta de tres preguntas:
• ¿Estás de acuerdo que presente al pleno esta iniciativa, para su posible aprobación?
• ¿Estás de acuerdo con el contenido?
• ¿Tienes alguna propuesta adicional a la información contenida de la misma?
LOS BENEFICIOS
• Mejorar de manera integral el trabajo del Ayuntamiento, optimizando y coordinando esfuerzos.
• Avanzar en la solución de la problemática social del municipio.
• Generar más y mejores acciones, mejorando la calidad de vida de los morelianos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Pide Ciudadanía Sanciones a Burócratas Incumplidos y más Transparencia en Obras