Publicado el: Jue, ago 21st, 2014
Celebrarán Foro Estatal de Productores y Jornaleros del Limón

Celebrarán Foro Estatal de Productores y Jornaleros del Limón

“Más de 20 mil familias michoacanas dependen de la producción de cítricos para su subsistencia, por lo que es importante conocer su opinión respecto a la problemática que enfrentan”, señaló el diputado Erik Juárez Blanquet, al anunciar el Foro Estatal de Productores y Jornaleros del Limón, que se realizará el 24 de agosto, a las 10 en el Auditorio de Limoneros de Michoacán, de la Ciudad de Apatzingán.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXII Legislatura, destacó que esa cifra puede crecer ya que Michoacán actualmente encabeza la producción de limón a nivel nacional, por lo que es necesario proporcionar los recursos para que este sector se desarrolle, así como buscar los mecanismos para abrir las fronteras al limón michoacano.
Erik Juárez Blanquet, reconoció el esfuerzo diario que hacen productores y jornaleros para catapultar la producción de limón en Michoacán, al lograr colocar al estado como el principal productor en el país después de Colima, que fuera desplazado por la plaga del dragón amarillo que enfrenta actualmente y que ha provocado que caiga su producción.
Acompañado por miembros del Consejo Estatal de Productores de Limón de Michoacán, que preside Silvia Zambrano, informaron que se tiene un registro actualmente de 4 mil productores, 53 empaques y 20 mil jornaleros, de allí la importancia de escuchar en este foro estatal la problemática por la que atraviesa este sector, lo mismo de productores como de jornaleros.
En ese sentido, anunciaron que durante el Foro se tratarán temas acordes a los objetivos que persigue el Consejo, para lo cual, se instalarán mesas de trabajo en las que se abordará la discusión sobre la situación actual del limón; los beneficios de la certificación e inocuidad; la comercialización internacional del limón; y los beneficios sociales para el jornalero del limón.
Asimismo, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Producción Sustentable del Limón en el Valle de Apatzingán, que será impartida por el M.C. Ramón de Val Díaz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Celebrarán Foro Estatal de Productores y Jornaleros del Limón