Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
Sin categoría |
Presentan Programas de Microfinanciamiento a Artesanos de Zinapécuaro

Presentan Programas de Microfinanciamiento a Artesanos de Zinapécuaro

Comparte esta noticia
Tags

* Afilia Sepsol a 72 artesanos al programa Contigo, Compromiso de Todos.
A fin impulsar y consolidar la actividad económica de los artesanos de este municipio, la Secretaría de Política Social (Sepsol) llevó a cabo la presentación de los programas sociales de microfinanciamiento Confianza en las Mujeres (Conmujer) y Opciones Productivas.
En este sentido, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, explicó que se pretende acercar a más michoacanos estos esquemas de financiamiento que vienen operando en varios municipios del estado, como es el caso de Conmujer, que gracias a su revolvencia permite hacer realidad proyectos de mujeres.
Para el caso de los hombres, abundó, se busca además capacitarlos en la optimización del manejo de materiales y que puedan eficientar los recursos con que cuentan para trabajar.
Al término de la presentación de estos programas, se afilió a los 72 hombres y mujeres artesanos al programa Contigo Compromiso de Todos, del que también se les brindó información sobre los beneficios que otorga el gobierno estatal a través de la tarjeta que les fue entregada.
ESCUELA DE LA CONSTRUCCIÓN
También durante esta gira de trabajo, se invitó a los artesanos a participar en el Taller Escuela de la Construcción, que la Sepsol en coordinación con Cementos Mexicanos (Cemex), llevarán a cabo en las 10 regiones socieconómicas del estado, mismos que iniciarán el próximo martes 15 de julio, en las instalaciones de la Casa para las Organizaciones en la ciudad de Morelia.
En este sentido, Montaño Mendoza detalló que el taller será impartido por especialistas de Cemex y se integra por cinco módulos con tres horas de duración cada uno, sin costo alguno, dirigido principalmente a miembros de asociaciones civiles y funcionarios públicos municipales.
Durante el taller obtendrán los conocimientos teórico-prácticos básicos de la construcción, como es la mezcla de cemento, aplicación y técnica de materiales, manejo adecuado de las herramientas, entre otros, a fin de ponerlos en práctica en los programas de apoyo al mejoramiento de vivienda para familias en situación vulnerable.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Presentan Programas de Microfinanciamiento a Artesanos de Zinapécuaro