Publicado el: Vie, jun 27th, 2014
PGJE, Dedicada a la Captura de “La Tuta” y Contra Todo Aquel que Viole la Ley, “sea Quien sea”: Martín Godoy

PGJE, Dedicada a la Captura de “La Tuta” y Contra Todo Aquel que Viole la Ley, “sea Quien sea”: Martín Godoy

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán no se va a sujetar a negociaciones políticas, advirtió el procurador Martín Godoy, quien señaló al respecto que la estructura de la dependencia está dedicada a la captura tanto de “La Tuta” como de cualquier líder de grupos criminales que hayan generado violencia en Michoacán.
Señaló que ello incluye a Rodrigo Vallejo Mora, hijo mayor del hoy ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y quien presuntamente está implicado en nexos con el cártel delincuencial de Michoacán. Pero a pregunta expresa, si la PGJE ha abierto una averiguación previa en contra del hijo del ex mandatario michoacano, no respondió, y tampoco respondió a si estaba negociado que la autoridad de justicia no tocará a este personaje.
En entrevista, afirmó que Servando Gómez, a quien denominó “este personaje, como cualquier otro”, tendrá que ser asegurado.
El funcionario asumió que la Procuraduría tendrá que atender las disposiciones de ley “eso es lo que tenemos que hacer”, atajó, pues dijo que en la dependencia se respetan los resolutivos que emiten los tribunales, los fiscales y ministerios públicos, pero se tendrá que trabajar en contra de quien resulte responsable “independientemente de colores, posiciones y todo lo demás. La sociedad de Michoacán lo exige, y ya está deseosa de que esto concluya”.
Godoy Castro prometió que esto va a concluir al momento en que todas las averiguaciones previas sean resueltas “y que no tengamos nosotros pendientes capturas que realizar”. Fue aquí donde dijo, a pregunta expresa, de si esto incluye a Rodrigo Vallejo Mora. “Esto incluye a todos los que tengan averiguaciones previas y que tengamos que resolver el delito que estemos integrando en cada una de las averiguaciones”.
El procurador dijo que sean funcionarios o sea quien sea, de eso se trata. “Lo hemos demostrado, sea quien sea, las averiguaciones previas no se catalogan por el personaje, se catalogan por el delito”, y si se comprueba el delito, la autoridad de justicia habrá de proceder, y la policía los presentará ante el juez, que será quien tenga que resolver si lo procesa o no.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PGJE, Dedicada a la Captura de “La Tuta” y Contra Todo Aquel que Viole la Ley, “sea Quien sea”: Martín Godoy