Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Ejercerá la UMSNH Monto Histórico Para Equipamiento de Laboratorios y Aulas del Bachillerato Nicolaita

Ejercerá la UMSNH Monto Histórico Para Equipamiento de Laboratorios y Aulas del Bachillerato Nicolaita

* Con esos 46 mdp las preparatorias de la Universidad Michoacana serán las mejor equipadas del estado.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibirá el monto histórico de 46 millones de pesos para el equipamiento de laboratorios y aulas de nivel bachillerato, lo que permitirá que se posicionen como los mejores en Michoacán, así lo informó el Secretario Académico de la Casa de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruiz.
Refirió que este monto se consiguió a través de una convocatoria que publicó la Subsecretaría de Educación Media Superior en la que participaron alrededor de 98 proyectos de Michoacán; sin embargo, sólo fueron aprobados ocho, de los cuales siete corresponden a la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
“La última vez que tuvimos un apoyo como este fue hace ocho años y nos asignaron 11 millones de pesos a través del PIFIEMS y hace dos años recibimos un apoyo mediante un fondo pequeño de tres millones de pesos; sin embargo no ha suficiente para cubirir todas las necesidades de nuestros bachilleratos nicolaitas, es por ello que en esta ocasión el bachillerato nicolaita será el mejor equipado del estado resultado de este monto histórico”.
Tinoco Ruiz recordó que en los últimos 20 años los bachilleratos universitarios no recibieron apoyos similares a los de las licencatiras y posgrados, por ello la instrucción del rector Salvador Jara Guerrero fue clara para que durante su administración se ha buscará trabajar en beneficio de esta comunidad gestionando mayores recursos.
Por su parte, el Coordinador General de Bachilleratos de la UMSNH, Francisco Alarcón Ahumada, reiteró que con este recurso se tendrán los laboratorios más modernos de física, química, biología-ecología y cómputo, colocandolos como los mejores equipados de nivel medio superior en Michoacán.
Adicionalmente se tendrá una modernización de mobiliario de aulas, toda vez que ya no se tendrán butacas sino mesas de trabajo individuales en cada una de las preparatorias.
“Estos recursos servirán como una plataforma para despegar todavía más y retomar la tradición histórica y la fuerza académica que los bachilleratos nicolaitas deben de tener, porque debemos de ser líderes en ese nivel”.
El Coordinador Institucional para la Evaluación y Acreditación de los Programas Educativos de la UMSNH, David Rueda López, aseveró que para formalizar este apoyo se debe signar un convenio que actualmente ya se encuentra en la Universidad, por lo que se espera que los recursos lleguen a más tardar en un mes y en cinco meses contar con todas las modernizaciones en las preparatorias.
La directora de la Escuela Preparatoria “Ingeniero Pascual Ortiz Rubio”, Lucía Tena Vences, manifestó que para todos los directores ha sido una grata noticia saber que se obtuvieron estos recursos porque significan mucho para el bachillerato nicolaita, toda vez que ya cuentan con grandes profesores y técnicos que, aunado a una mejor infraestructura, permitirá fortalecer los procesos de aprendizaje .
Finalmente el director de la preparatoria “Eduardo Ruiz, ubicada en el municipio de Uruapan, Martín Paz Hurtado, manifestó que este apoyo resulta significativo porque las miras de las diferentes instancias de la Universidad voltearon hacia el bachillerato e hiceron conjuntamente un trabajo en equipo que va fortalecido los resultados que van a trascender y que seguramente serán punta de lanza para próximos proyectos en beneficio de los jóvenes de las preparatorias nicolaitas.
Estuvieron también presentes el director de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, Alberto Zavala Cerda; la directora de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo, Irma Elena Lozano González y el director de la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”, J. Refugio Rodríguez Velázquez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ejercerá la UMSNH Monto Histórico Para Equipamiento de Laboratorios y Aulas del Bachillerato Nicolaita