Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, ago 18th, 2014
Cumplir con el Calendario y Acatar la Ley de Educación, Convoca Salomón Rosales a Maestros

Cumplir con el Calendario y Acatar la Ley de Educación, Convoca Salomón Rosales a Maestros

Que el magisterio dé cabal cumplimiento a los 200 días establecidos en el calendario oficial, y que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aplique a cabalidad la nueva Ley de Educación, son las expectativas en el marco del arranque del ciclo escolar 2014-2015, expresó el presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Salomón Fernando Rosales Reyes.
Cumplir con lo anterior, dijo, abonaría al buen desarrollo de la educación en Michoacán, a una mejor preparación de poco más de un millón de alumnos de los niveles básico, medio superior y superior de Michoacán; el legislador lamentó que los constantes paros sindicales que se registran en la entidad no abonan en nada, “al contrario, retrasan programas”.
Esperaremos que se cumpla con lo estipulado en el programa y con las clases programadas, dijo, y recordó que durante el periodo vacacional se llevaron a cabo cursos de preparación “lo que va a dar pie a una mejor preparación de los maestros”; confió en que los alumnos lleguen también con más ganas de aprender.
Rosales Reyes recordó que la aportación de la comisión de Educación de la 72 Legislatura fue la aprobación de la nueva ley de la materia “y las leyes secundarias que tuvieron que fusionarse a ésta; esperamos que se aplique, porque la mejor ley es la que se aplica”.
Agregó que una muestra de que se han logrado avances en educación superior, fue el reconocimiento que se hizo recientemente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Regional Centro Occidente de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada en julio en el estado de Guanajuato.
En el evento, al que acudió con el diputado Sarbelio Molina Vélez, integrante también de la comisión de Educación, se destacó el alto número de planes de estudio inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, lo que para la ANUIES es muestra del claro repunte de la UMSNH, agregó el legislador.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Cumplir con el Calendario y Acatar la Ley de Educación, Convoca Salomón Rosales a Maestros