Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Conformación de Fuerza Rural no Retrasará Aplicación el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Conformación de Fuerza Rural no Retrasará Aplicación el Nuevo Sistema de Justicia Penal

La conformación de la Fuerza Rural en municipios de Michoacán no retrasará la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, aseguró María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, secretaria ejecutiva del Nuevo Sistema de Justicia Penal quien además explicó que el próximo miércoles junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinarán los cronogramas y capacitaciones así como las personas a quienes se dirigirán.
En entrevista, Llanderal Zaragoza explicó que no todos los elementos de seguridad tendrán que funcionar con los requerimientos que exige el nuevo sistema penal por tanto no tendrán la misma capacitación, aunque sí puntualizó que se les debe de proporcionar conocimientos generales de lo que será el nuevo modelo de justicia ya que por lo menos a más de uno les tocará preservar una escena del crimen.
“Son corporaciones distintas en el Nuevo Sistema no todos son investigadores hay policía que va a cumplir con una función distinta a la investigación, la policía investigadora es la que va a tener una preparación especializada por ejemplo los que van a llegar a procesar una escena del crimen, y cualquier otro integrante de policía su función es preventiva”, expresó.
En este sentido, indicó que en los municipios donde se ha conformado ya fuerza rural como Tepalcatepec y Buenavista la implementación del nuevo sistema penal entrará en vigor hasta 2016.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Conformación de Fuerza Rural no Retrasará Aplicación el Nuevo Sistema de Justicia Penal