Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jun 5th, 2014
Detiene a Banda de Extorsionadores

Detiene a Banda de Extorsionadores

Gracias a la denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar a empresarios de la región, así como del vecino estado de Guanajuato.
Ante el Juez Penal fueron consignados: José Carlos P.; José Carlos S., Eduardo M. y Edgar G., de 23, 36, 20 y 26 años de edad, respectivamente; todos ellos originarios y vecinos del municipio de Maravatío.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los inculpados contactaron a un empresario de esta región y tras advertirle que eran miembros de un grupo criminal, le exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad física y la de su familia.
En virtud de que era la segunda ocasión que habían afectado al hombre de negocios y habían generado un cuantioso daño patrimonial, el agraviado decidió recurrir ante la Subprocuraduría Regional para presentar la denuncia correspondiente.
El oportuno aviso a las autoridades, permitió que el personal de la Procuraduría General de Justicia implementara un operativo que logró detectar a los cuatro integrantes del grupo delincuencial en los momentos que recibían dinero producto de la extorsión.
Los presuntos delincuentes alcanzaron a percibir la presencia de los agentes de la Policía Ministerial, y rápidamente abordaron un vehículo y huyeron del lugar a toda velocidad, siendo alcanzados por los agentes investigadores en las inmediaciones del municipio de Irimbo, donde fueron capturados.
Ahí mismo se les aseguró un vehículo de la marca Jeep, tipo Patriot, color gris, modelo 2008, así como una bolsa plástica con aproximadamente 780 gramos de hierba verde al parecer marihuana, así como varios envoltorios con características de diferentes tipos de droga.
Tanto los detenidos como el vehículo y droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien los individuos manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en los municipios de Contepec, Maravatío, Senguio, Irimbo e Hidalgo, así como en las demarcaciones de Coroneo y Tarandacuaodel estado de Guanajuato, donde se dedican a diversas actividades ilícitas cometidas en agravio de comerciantes y trabajadores del volante.
Una vez que se integró la indagatoria correspondiente, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal y consignó a los probables responsables ante un Juez Penal, quien determinará su situación jurídica.
Personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos estás relacionados en otros hechos delictuosos.
Reiteramos la invitación a los ciudadanos para que, si fueron víctima de alguno de estos delincuentes, los denuncie por las vías conducentes, y que si cuentan con más información la haga llegar de forma anónima al correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detiene a Banda de Extorsionadores