Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, jun 13th, 2014
Estudiante de Primaria Muere Ahogado

Estudiante de Primaria Muere Ahogado

Comparte esta noticia

Un estudiante de primaria murió ahogado en un balneario de este municipio, donde estaba de excursión con sus compañeros, salida que fue organizada por la escuela “Benito Juárez”, de la ciudad de Morelia, se conoció durante el trabajo periodístico.
En este sentido, se supo que todo ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves, en el centro acuático denominado “Selva Maya”, situado en la avenida Lázaro Cárdenas, sin numero, de esta población de Huandacareo, hasta donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil local para tratar de ayudar al niño, pero al llegar ya nada pudieron hacer, pues el chico había fallecido.
De esta forma, a la zona acudió el agente del Ministerio Público, quien indicó que el menor se llamó Isaac Arriaga Gutiérrez, de nueve años de edad, quien era alumno de segundo grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la esquina de las calles Ortega y Montañés, de la colonia centro, de Morelia.
Al respecto, el director del plantel educativo, Ariel Janacua Gutiérrez, de 49 años de edad, dijo al fiscal que cerca de las 09:00 horas de este día (jueves), él, 16 maestros y un grupo de 44 escolapios salieron de la capital michoacana en la excursión “Campamento 2014”, con la finalidad de convivir y de realizar varias actividades deportivas en el balneario antes referido, al cual llegaron al filo de las 10:30 horas.
Asimismo, Ariel Janacua agregó que ya en el sitio él y los profesores organizaron los equipos de trabajo y recorrieron el lugar, dando instrucciones a los niños para que nada malo pasara.
No obstante, manifestó que de pronto perdieron de vista a Isaac Arriaga, quien fue hallado en una alberca de 1.10 metros de profundidad, misma que era vigilada por varios maestros, según aseveró el propio director, de los cuales nadie vio cuando éste se ahogó.
También, precisó que los salvavidas de “Selva Maya” le brindaron los primeros auxilios al escolar, al igual que una maestra y una doctora, dándose cuenta de que ésta ya había perecido, no obstante, en medio de su desesperación lo trasladaron al hospital del ISSSTE, en el municipio de Charo, donde los médicos solamente les confirmaron su deceso.
Por estos hechos, la representación social requirió al director Janacua Gutiérrez, así como a los salvavidas Julio Cesar Rangel Salgado y Alexis Daniel Parra Reyes, y al encargado del parque acuático, Rogelio Cancino Díaz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Estudiante de Primaria Muere Ahogado