Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Agradable Para los Partidos la Nueva Reforma Política

Agradable Para los Partidos la Nueva Reforma Política

MSV.- No solamente que sus representantes en el Poder Legislativo, sus miembros que los llevaron a esa posición se puedan reelegir los diputados federales y estatales por tres veces consecutivas y los senadores, por dos, que les permitan completar 12 años de experiencia junto con los Presidentes Municipales, después de que pasen un período para completar doce años de experiencia, después del 2024. La toma de posesión del Presidente de la República ya será para el 1 de octubre, en lugar de dos meses más como era antes y que después de aprobarse las leyes secundarias, los diputados federales podrán ratificar al Secretario de Hacienda y el Senado, al Secretario el de Relaciones Exterior.
También que la Fiscalía General de la República, sustituirá por nueve años ya, a la Procuraduría General de la República, así como el cambio ya anunciado de que el IFE, se convertirá en Instituto Federal de la Nación y sus miembros serán 11, en lugar de 9 y su aprobación será en forma escalonada.
En el caso de los legisladores que les da por cambiarse de partido, solamente podrán ser postulados nuevamente, pero siempre y cuando esos acuerdos sean presentados ante la Cámara Alta, partiendo de ser por gobiernos de coalición.
En las democracias adelantadas, que ya no permanecen en busca de un mejoramiento para su democracia, siguen con sus reelecciones, con un gran éxito, porque sus conocimientos les da mayores facilidades para ser mejores legisladores. En lo de sus Ejecutivos Nacionales y Gobernadores, en esta reforma política de México, ni siquiera se discutió.
Aunque ya se sabe que si lo de hecho ya reformado porque solamente falta que las Cámara de Diputados Federales y Locales le den el visto bueno para que el Ejecutivo dé la orden de que se publique en el Periódico Oficial para que entren en efecto, aunque luego se pueden cambiar todos estos aumentos de vivir dentro de los presupuestos públicos que con otro acuerdo de las fuerzas políticas nacionales, se modifiquen como en otros países no solidos de su desarrollo, siempre registran.
Asi es de que ahora, tanto los diputados federales, senadores y presidentes municipales que vuelvan a tener esas representaciones, tendrán que recorrer sus distritos y atender a sus municipios para que vuelvan a votar por ellos, desde el 2024. Quedan no tomados en consideración los suplentes de legisladores, que fueron también elegidos, asi como los síndicos municipales. Pero bueno, lo esencial de esta pretendida reforma política, ya está dentro del futuro político de nuestra patria. Ahora nadamás hace falta que se llegara a un acuerdo, de que si va a seguir el tripartidismo se regresa o se agregan potencias políticas registradas como organizaciones políticas, que si se consiguiera estar en el bipartidismo clásico de reconocidas democracias, que cada siglo o más en caso de varios partidos que quieren gobernar, se repartan el tiempo de mando, disponiendo de tres reelecciones continuas en posiciones superiores, pero sin pasarse de tres seguidas por cada partido.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Agradable Para los Partidos la Nueva Reforma Política