Publicado el: Mie, may 7th, 2014
Escudo Apatzingan

Analizan el Historial de los Soplentes

La dirigencia municipal del PRI en Apatzingán propuso una terna en donde se considera al  regidor Pablo Napoleón González Torres, Ramón Santoyo Gallegos y la Sindica municipal Julia Lila Ceja Canela, para suceder en su cargo al edil detenido, Uriel Chávez Mendoza, sin embargo de manera extraoficial se han señalado los nombres de Manuel Mercado Tovar y David Huerta.
Ambos perfiles que se barajean dentro de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, y el Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, deberán contar con el aval los diputados, del gobernador Fausto Vallejo y dirigente del PRI, Osvaldo Fernández.
El presidente de la comisión de Gobernación, Olivio López Múgica, sin embargo expresó que están a la espera de la propuesta por parte del PRI.
 “La terna que envió la dirigencia municipal está en proceso, se toma en consideración como cualquier otra propuesta que llegue, para una vez que hagamos el consenso político, siempre con apego a la legalidad podamos hacer la designación desde el Congreso, para ello es fundamental la opinión de la dirigencia estatal del PRI”, puntualizó, el diputado del PRI, López Múgica, entrevistado en el marco del anuncio de la presentación la obra “Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo comentada”.
Expuso que los acuerdos dependerá de que exista el consenso para que se determine quién será el responsable del municipio, “desde perspectiva jurídica este asunto el toca al Congreso del Estado con la coordinación del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, ustedes deben recordar que se debe respetar el origen partidista, luego entonces tenemos que acatar lo que marca en la Constitución y la Ley Orgánica para este caso”, dijo.
Manuel Mercado Tovar actualmente es el titular de la delegación regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra) en Apatzingán, y es la propuesta del Gobierno estatal para estar al frente del municipio, otro de los aspirantes a este cargo, es el ex presidente del Comité Municipal del PRI, David Huerta Plancarte, pero ambos deberán esperar a los acuerdos que se tomen en reunión que sostendrán Por su parte. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Analizan el Historial de los Soplentes