Cocoa Quiere, Pero su Hijo Político, ¿le Dejaría la Presidencia?

0
119 visto
Cocoa-Luisa-María-Calderón

Como sabemos a través del tiempo la urgencia de estar en un puesto político ha sido uno de las principales ambiciones de Luis María Calderón, hermana del exPresidente. Ha perdido dos veces la gubernatura del Estado, una ante Fausto Vallejo y otra ante Silvano Aureoles. pero esto no le ha restado puestos, ella sigue el foco de la atención.
Mientras su hermano fue Presidente tuvo todo lo necesario para llegar a ser, lo que fuera, pero algo faltó y que fue eso, la soberbia mató las aspiraciones de ser gobernadora, de ser la primera gobernadora del Estado.
Ella ha sido de todo, Diputada y Senadora, pero nunca ha sido gobernadora, ni presidenta municipal, al cerrarle el paso su propio partido, porque ya no hay calderonistas suficientes para sacar los votos necesarios internos para que la nombren candidata de algún puesto nacional, ella tendrá que buscar alternativas y una alternativa es no competir para ser la coordinadora nacional de la campaña de su cuñada, Margarita Zavala.
La otra alternativa, porque se le acaba el hueso del senado, será competir por la Presidencia Municipal de Morelia, la cual ya dijo, le gusta y la quiere, pero tiene un grave problema enfrente. Para llegar tendrá que sacar a su hijo político, Alfonso Martínez. del Ayuntamiento.
Esto no le parece a una sola persona, esta persona es Alfonso Martínez. alias “jenruchito”, ¿pero, porque?, porque el ya es el dueño del palacio municipal y el lleva la delantera y aunque Alfonso gano con el equipo de los Calderón, ahora no va a contar con ellos, segundo, levantarle la mano a tu jefa, es un falta de respeto y tercero, si Alfonso cede o pierde se le acabó su carrera política.
Por lo anterior, Morelia, se volvió decisiva para este grupo, el enfrentamiento es inevitable, pero, ¿quién es el que manda?, probablemente, ella.
Además el PAN, no creo que le permita competir como candidata a la Presidencia, ese puesto ya está decidido y no hay forma de que Cocoa logre la candidatura, entonces, lo que sucederá, es que sea candidata independiente, a lo que, si le ponemos números, ella probablemente sea la que vaya arriba de Alfonso, por el desgaste natural de ser edil.
Entonces, ¿logrará sera candidata a la Presidencia Municipal?, eso dependerá de ella y de Alfonso, no de nadie más, lo peor de todo, es que ni sumándolos hacen de ellos mismos un buen político.

Deja un comentario