Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Sab, mar 8th, 2014
Patricia Mora

Anuncia Patricia Mora la Construcción de la Casa Hogar Para Niños de Entre 6 y 12 Años de Edad

* Con recursos de los sistemas DIF Nacional y del Estado, así como del patronato,
iniciará la primera etapa con una inversión de 15 millones de pesos.
* La presidenta del DIF Michoacán rindió su segundo informe de labores donde destaca la puesta en marcha de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” y el CRIT Teletón número 21.
En el Teatro Ocampo de Morelia y acompañada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, su familia, trabajadores y miembros del patronato, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, presentó su segundo informe de resultados en donde destacó los logros obtenidos durante los últimos 12 meses, marco donde anunció la inversión de alrededor de 15 millones de pesos para la construcción de una nueva Casa Hogar para niños de 6 a 12 años, que constituye un nuevo logro para la administración estatal.
Con la presencia de Humberto Guzmán Vázquez, director general de Recursos Humanos del DIF Nacional, quien acudió en representación de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo de la institución, Mora de Vallejo, resaltó los programas y acciones emprendidas para respaldar a la población vulnerable, como los adultos mayores, personas con discapacidad y los infantes.
Primeramente expuso que con una inversión de 34 millones de pesos, en dos etapas se construyó y equipó la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, misma que fue inaugurada el pasado jueves por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, quien fue portavoz de Rivera de Peña, de la donación de 5 millones de pesos para iniciar con la construcción de la nueva casa hogar a instalarse en Morelia.
Patricia Mora de Vallejo dijo que con la aprobación de la Ley de Adopción para el Estado de Michoacán, las niñas y niños en estado de abandono y desamparo tendrán derecho a contar con una familia que los cuide, los procure y les inculque valores para su formación, en este sentido, agradeció a los legisladores del Congreso del Estado, por concretar este esfuerzo.
Agregó que el Sistema DIF Estatal, ha trabajado en conjunto con los 113 sistemas municipales para lograr una mayor cantidad de apoyos, por lo que ha visitado la mayoría del territorio estatal supervisando los desayunadores, los espacios de alimentación, las estancias del adulto mayor, las unidades básicas de rehabilitación, los proyectos productivos, entre otras acciones.
Mora de Vallejo destacó también la gestión para hacer posible la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, número 21, que brinda la oportunidad a los niños y niñas de Michoacán con discapacidad neuromusculoesquelética de recibir atención integral promoviendo su sano desarrollo.
Añadió que gracias a la sensibilidad del Congreso del Estado, tanto el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicadas en el interior del estado, contaron con un recurso extraordinario para su reequipamiento.
Ante las presidentas de los Sistemas DIF municipales y de los estados de: Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano; Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano; Puebla, Martha Érika Alonso de Moreno Valle; y San Luis Potosí, María Luisa Ramos Segura de Toranzo, Paty Mora agradeció a las autoridades federales el interés y respaldo brindado a los michoacanos que padecieron situaciones adversas debido a las condiciones climatológicas sucedidas recientemente.
Destacó que de manera interinstitucional, se entregaron a lo largo del año, apoyos y beneficios con la ayuda de la federación, con el objeto de atender a los niños, adultos mayores y familias enteras que habitan en las localidades más lejanas.
Además, reconoció la labor de los miembros del Patronato, cuyos integrantes, dijo, han participado de manera activa en la obtención de recursos para concretar proyectos.
Durante el informe se destacó que el Sistema DIF Michoacán trabaja sobre seis ejes rectores, de diferentes rubros para la atención de la población en estado de vulnerabilidad como son: Compromiso con la niñez; Compromiso con los adultos mayores; Compromiso con las Personas con Discapacidad; La Nutrición Compromiso Contigo; Comprometidos Con tu Salud y Tú Desarrollo nuestro Compromiso.
Durante el evento, engalanado con el coro de niños de Ichán, quienes cantaron el Himno Nacional en Purépecha, se contó con una traductora de lenguaje de señas, y acompañaron a la señora Patricia Mora de Vallejo, la directora general del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca; la senadora por Michoacán Rocío Pineda Gochi, los diputados federales, Eligio Cuitláhuac González Farías y Ernesto Núñez Aguilar; los legisladores locales: Alfonso Martínez Alcázar, Daniela de los Santos Torres, Laura González Martínez; así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano; el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa Maggy Oribio de Lázaro; representantes de los DIF Municipales, propietarios de medios de comunicación e integrantes de la sociedad civil, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Anuncia Patricia Mora la Construcción de la Casa Hogar Para Niños de Entre 6 y 12 Años de Edad