Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Anuncian la Expo Regional Zamora 2013

Anuncian la Expo Regional Zamora 2013

* Se espera una derrama económica de 4 millones de pesos.
Con el objetivo de contribuir en la promoción y venta de diversos servicios de la región occidente del estado, particularmente de su gastronomía, artesanías y cultura, se realizará la Expo Regional Zamora 2013, donde se espera una derrama económica de 4 millones de pesos, así lo dio a conocer el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.
Esta feria que se realizará del 7 al 12 de diciembre en el Centro Regional de las Artes de Michoacán de este municipio, en la que se espera contar con una afluencia de 40 mil personas, tiene la finalidad de contribuir en la reactivación económica de toda la región a través del turismo cultural; además, se crearán durante esta festividad 900 empleos indirectos.
Asimismo, durante la Cuarta Expo Regional Zamora, se contará con 13 pabellones en los cuales se podrá interactuar y disfrutar de las exhibiciones y actividades de cada una de las áreas que contemplan la Expo Regional como los pabellones gastronómico, artesanal, cultural, del mueble, de motos, del libro, del dulce y microempresarios, entre otros.
El Pabellón gastronómico, tiene la finalidad de fomentar la cocina tradicional michoacana en la que además se presentará una muestra gastronómica de los diferentes restaurantes afiliados a la asociación de restauranteros del Valle de Zamora A.C., y se llevará a cabo un concurso de Encuentro gastronómico. Al igual en el Pabellón artesanal, habrá una exhibición y venta de artesanías de más de 100 productores y artesanos de la región y del interior del estado.
En el Pabellón cultural, se mostrará el talento artístico con que cuenta el Valle de Zamora, donde habrá diversos eventos. Y el del mueble, participarán más de 10 empresas de la industria mueblera, ofertando sus productos a precios muy bajos. En el Pabellón inmobiliario, se expondrán cerca de 20 empresas dedicadas al ramo de bienes raíces y constructoras con la finalidad de promover la venta de vivienda y construcción. En el Pabellón de motos, se tendrá la participación de 5 agencias ofreciendo sus productos con planes de financiamiento.
Asimismo, en el Pabellón del dulce y microempresario habrá venta y exhibición de los tradicionales y afamados dulces Zamoranos sin faltar la degustación de sus famosos chongos zamoranos, además participarán empresas como CEXPORTA, CODEMI, entre otros. En el de turismo estarán participando diferentes municipios de esta región, quienes exhibirán sus atractivos y servicios turísticos.
En el Pabellón financiero, se contará con diferentes instituciones de crédito, y en el universitario, 2 universidades exhibirán su oferta educativa; al igual en el del libro, estarán editoriales que mostrarán sus ediciones, además se contará con talleres de cuenta cuentos. Por último, se encuentra el Pabellón infantil que será un área especial para los niños, en la cual habrá una guardería donde tendrán actividades recreativas para los infantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Anuncian la Expo Regional Zamora 2013