Publicado el: Mar, abr 1st, 2014
Cabildo Cuenta Pública y PAI

Aprueba por Unanimidad Cabildo Cuenta Pública y PAI 2013

En una clara muestra de trabajo en equipo, de una Suma de Voluntades a favor del bienestar de los morelianos, este lunes, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad, el Programa Anual de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal del 2013; asimismo sin observaciones, el máximo cuerpo colegiado del municipio avaló la Cuenta Pública referente al ejercicio fiscal 2013.
Alejandro Villafuerte Arreola, regidor de Morelia, y el sindicó municipal, Salvador Abud Mirabent resaltaron el trabajo en unidad que mostraron los integrantes de las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, así como Planeación, Programa y Desarrollo, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para avalar el trabajo desempeñado por la actual administración al frente de Wilfrido Lázaro Medina.
De acuerdo al dictamen aprobado relativo a la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, se aprobó la reducción liquida a los presupuestos de Ingresos y Egresos por un monto de 11 millones 187 mil 479 pesos, con lo cual el techo financiero al cierre del año en mención se fija de 2 mil 42 millones 935 mil 157 pesos.
Asimismo se avaló el cierre del Programa Anual de Inversión 2013, que incorpora la reducción liquida de 41 millones 579 mil 136 pesos, con lo cual el techo presupuestario al cierre del ejercicio se fijó en 657 millones 323 mil 74 pesos.
Mientras tanto el acuerdo aprobado referente al Programa Anual de Inversión correspondiente al 2013, incorpora una reducción líquida de 41 millones 579 mil 136 pesos, derivado de movimientos de ampliaciones, reducciones y compensaciones, con lo cual el techo presupuestario al cierre del año anterior se fijó en 657 millones 323 mil 74 pesos, que dieron cobertura presupuestal a 626 obras y acciones.
Con un presupuesto ejercido de 515 millones 946 mil 213 pesos y un refrendo de 116 obras por un monto de 141 millones 376 mil 861 pesos.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reconoció la disposición que desde el inicio de la presenta administración ha mostrado el Cabildo y sobre todo apertura y Suma de Voluntades para gestionar mayores recursos económicos del estado y la federación, donde en las situaciones que no se logren, han sido flexibles para hacer adecuaciones presupuestales, siempre anteponiendo beneficios para la ciudadanía.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aprueba por Unanimidad Cabildo Cuenta Pública y PAI 2013