Publicado el: Mie, may 14th, 2014
Legislatura LXXII

Aprueban Comisiones Unidas, Dictamen de Reformas Electorales

* Los legisladores coincidieron en que el dictamen sea presentado al Pleno sólo para su primera lectura.
Los integrantes de las Comisiones Unidas de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, así como de Puntos Constitucionales, acordaron presentar al Pleno de la LXXII Legislatura, para su primera lectura, diversas reformas a la Constitución local, a fin de ajustar el día de la jornada electoral en Michoacán.
Lo anterior, obedece a las reformas constitucionales que en materia político electoral fueron aprobadas el 10 de febrero del año 2014 por el Congreso de la Unión, lo que obliga a los Estados a realizar las adecuaciones necesarias en sus legislaciones.
Así, los diputados Sergio Enrique Benítez Suárez, Uriel López Paredes y Omar Noé Bernardino Vargas, presidente e integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, presentaron diversas reformas en la materia, por lo que del estudio y análisis acordaron presentar a primera lectura la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversos artículos y párrafos del Decreto Legislativo número 69, aprobado por la Septuagésima Legislatura del Congreso de Michoacán, con fecha 31 de agosto del 2006.
Además, se pretende reformar el artículo primero y adicionar un artículo tercero al Decreto Legislativo número 127 aprobado por la Septuagésima Legislatura del Congreso con fecha 25 de enero del 2007, donde se señalan las fechas para realizar los comicios electorales en la entidad.
La propuesta a la que se dará lectura en el Pleno del Congreso, señala entre otros aspectos, que la celebración de las próximas elecciones, una vez que haya entrado en vigor el presente decreto, será en los términos de la Constitución, salvo las que se verifiquen en el año 2018 y que se llevarán a cabo el primer domingo del mes de julio.
En este sentido, los diputados Sergio Benítez Suárez, Sebastián Naranjo Blanco, Laura González Martínez, Víctor Barragán Garibay, Armando Hurtado Arévalo y Uriel López Paredes, coincidieron en señalar la oportunidad de que este dictamen sólo sea presentado para su primera lectura, toda vez que se espera en estas semanas la aprobación de las leyes secundarias por parte del Senado de la República.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Aprueban Comisiones Unidas, Dictamen de Reformas Electorales