Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, jun 7th, 2014
Asegura PGJE Depósito de Metanfetaminas en Municipio de Salvador Escalante

Asegura PGJE a Ocho Probables Responsables de Hechos Delictuosos

Como resultado de las acciones de seguridad que se realizan para hacer frente a los grupos delincuenciales en esta región, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró, en las últimas horas, la detención de ocho personas relacionadas en diferentes conductas ilícitas.
Esta acción, la cual fue realizada en atención a una llamada anónima, tuvo lugar en la comunidad de Atecucario, perteneciente a este municipio, lugar donde el personal de la Policía Ministerial implementó un operativo para auxiliar a un agricultor que horas antes había logrado escapar de un inmueble donde tenía más de 24 horas privado de su libertad.
Durante este despliegue policial fueron detectadas ocho personas del sexo masculino, entre las que se encontraban dos individuos que fueron reconocidos como lo que participaron en el secuestro, motivo por el que se procedió a efectuar una revisión, percatándose que la camioneta en la que se encontraban tenía reporte de robo y portaba placas sobrepuestas; asimismo, les fueron asegurados 20 envoltorios y dos bolsas con aproximadamente 2 kilogramos de hierba verde con características propias de marihuana.
También fue asegurados ocho teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 380, cinco pasamontañas y tres uniformes camuflajeados.
Entre los detenidos, los hermanos Jesús y David E. fueron señalados como las personas que habían participado en el secuestro del agricultor y por cuya libertad habían exigido una importante suma de dinero.
También se detectó que David había participado en el robo con violencia de la camioneta Rouge, color blanca, modelo 2013, ilícito cometido la semana pasada en una comunidad de este municipio.
Por lo anterior, una vez que se integró la Averiguación Previa Penal, la Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal en contra de las ocho personas por delitos Contra la Salud; dos de ellos, Jesús y David E., también fueron consignados por secuestro y robo.
De igual forma, Antonio R. Adrián R., Alejandro Sepúlveda y Fidel, quienes se encontraban a bordo de la unidad, fueron puestos a disposición del Juez por el delito de posesión de objetos robados.
Será un juez penal de este Distrito Judicial quien dentro el término constitucional resolverá la situación jurídica de los inculpados.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las indagaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Asegura PGJE a Ocho Probables Responsables de Hechos Delictuosos