Publicado el: Lun, dic 9th, 2013
Asiste Jesús Sierra a Informe de Labores del Presidente Municipal de Churumuco

Asiste Jesús Sierra a Informe de Labores del Presidente Municipal de Churumuco

La representación popular ejercida por medio de un voto requiere cumplir con obligaciones y compromiso para gobernar para todos, expuso el secretario de Educación en la entidad, J. Jesús Sierra Arias, durante el 2º Informe de labores del presidente municipal de Churumuco, Gildardo Barrera Estrada, a donde acudió a nombre del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Sierra Arias manifestó que es obligación como servidor público y con sustento en la normatividad, informar en qué se destinaron los recursos públicos y el Ayuntamiento es el nivel de gobierno inmediato con la gente.
“La gente necesita un gobierno no para grandes cosas sino para que se cumpla lo que urge para poder vivir, para tener condiciones mínimas de desarrollo; por eso los gobierno municipales son el primer contacto con la sociedad. Un presidente que no está con la gente pierde representatividad”, destacó.
Además de felicitar al edil porque con este informe demuestra una vez más que cumple con su compromiso, el secretario dijo que el gobernador Vallejo Figueroa, por su conducto, refrenda su compromiso con los habitantes de Churumuco y destacó que para el próximo año se espera que haya mejores finanzas públicas.
También destacó que en el sector educativo se realizan esfuerzos importantes para lograr el desarrollo social, porque la educación es motor de transformación.
“La educación es el pasaporte seguro al futuro, no tenemos duda y les decimos que lo que hacemos, lo queremos hacer junto con la sociedad y la educación es un patrimonio de la sociedad”.
En el evento se contó con la asistencia de Fernando Rosales Reyes, diputado local por el Distrito 22; síndico, regidores María Estrada y María Isabel Cruz Núñez, madre y esposa del presidente respectivamente, así como alcaldes de municipios aledaños.
Por su parte, el presidente municipal Gildardo Barrera Estrada, durante su segundo informe de labores de la administración 2012-2015, expresó que la política y gobernabilidad son los conceptos fundamentales para un buen ejercicio del poder público, aplicados por el gobierno municipal como el máximo instrumento en la construcción de acuerdos y consensos entre la autoridad y la ciudadanía, así como ante los diferentes órdenes de gobierno e instituciones.
Dijo que el desarrollo de la actividad gubernamental, las coincidencias en el planteamiento de las metas y objetivos para la dirección de la administración pública municipal, entre las diferentes fracciones e ideologías, han contribuido al establecimiento de acciones que permitan alcanzar la paz y tranquilidad de quienes habitan este municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Asiste Jesús Sierra a Informe de Labores del Presidente Municipal de Churumuco