Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Asisten más de mil Personas a Feria de Atención Integral en Salud en Puruándiro

Asisten más de mil Personas a Feria de Atención Integral en Salud en Puruándiro

* Se instalaron módulos informativos para orientar a la población.
Con la asistencia de más de mil personas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, realizó la Feria de Atención Integral en Salud en el municipio de Puruándiro, en la que se orientó a la población sobre los servicios médicos y se fomentó el autocuidado de la salud.
Fue en la plaza principal de dicha localidad donde personal de la SSM instaló módulos informativos en que se hizo mención sobre cómo prevenir la violencia intrafamiliar, además de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, accidentes; también se dieron a conocer detalles sobre vacunación, planificación familiar, cuidado del agua, el plato del bien comer, salud bucal y vectores.
Estas acciones al igual que en el resto de los municipios en donde se realizan las Ferias de la Salud de la SSM, son preventivas de primer nivel, con las que además se busca fomentar el autocuidado entre las personas.
De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Adolfo Murillo Cerda, la aceptación por parte de la población ha sido muy buena, puesto que han mostrado un gran interés por orientarse y conocer más acerca de la salud.
“Es importante que más personas se interesen y preocupen por su salud, pretendemos lograr una cultura de la prevención entre los michoacanos, y lo estamos logrando a través de este tipo de Ferias”, exclamó.
Además, en la Feria de Atención Integral en Salud se brinda información sobre planificación familiar, es decir, se detalla sobre los métodos de anticoncepción, se dota de preservativos y ácido fólico. Se hacen detecciones de diabetes e hipertensión arterial, de sobrepeso y obesidad y hay un módulo de salud bucal y de vacunación, sólo por mencionar algunos.
Con estas Ferias se fomentan también los buenos hábitos alimenticios y se hace conciencia sobre el cuidado del agua, así como el mantener limpios los patios o espacios de concentración del vital líquido para evitar la proliferación de vectores.
La Feria de Atención Integral en Salud se efectúo en conjunto con el Ayuntamiento de Puruándiro, el Sistema DIF Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Social federal, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Asisten más de mil Personas a Feria de Atención Integral en Salud en Puruándiro