PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Sab, feb 1st, 2014
xxx

Busca PGR Nexos Entre Armas de Autodefensas y Delincuencia

De acuerdo con una nota publicada en MILENIO, Jesús Murillo Karam informó que la Procuraduría General de la Rep+ublica indaga evidencias de que el cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a algunosautodefensas, toda vez que hay dos detenidos que lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación.
Asimismo, ante la insistencia de Alejandro Martí de que renuncien los funcionarios que no pueden abatir la delincuencia, el titular de la PGR respondió que está al frente de la dependencia porque su conciencia le dice que sí puede, tras lo cual sostuvo que en el pasado sexenio nunca se articuló la estrategia antisecuestro.
Murillo ofreció ayer una conferencia de prensa, luego de reunirse en Mérida, Yucatán, con la plenaria de los senadores del PRI, a quienes explicó la agenda legislativa en materia de justicia, relativa a los códigos penales.
A su vez, el comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que solicitarán información al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), además de la PGR, sobre la presunta entrega de armas por parte del cartel de Jalisco a autodefensas.
En conferencia de prensa en Michoacán, el funcionario dijo que, en su momento, requerirán dicha información y evidencia, sobre todo para la toma de medidas preventivas “que nos puede ayudar en estas tareas.
“Platicaremos en su momento con la PGR para ver este tema de evidencia o con el propio Cisen para ver cuáles son en este caso los datos y en qué, a qué personas en específico podría llegar a existir esto que señaló, yo creo que necesitamos tener la información completa para hacer una aseveración”, expresó.
Respecto a la captura de Rubén Oseguera, El Menchito, y otro cómplica, se le cuestionó a Murillo Karam qué evidencias hay que apunten a que las autodefensas de Michoacán son armadas por el cártel de Jalisco Nueva Generación.
“La primera era la evidencia de nexos. La evidencia que tengo está convertida en consignación. Hay dos personas que fueron detenidas cuando se ostentaban como autodefensas, entre un grupo mucho más amplio, y que confesaron, incluso, haber recibido las armas de este cártel, estas son las evidencias que tengo claras”.

Por la noche, la PGR reiteró en un comnicado que las evidencias de supuestos nexos de las autodefensas con el narco son las declaraciones de estos dos detenidos.
“Hay evidencias de solo dos de ellos, quienes fueron detenidos y consignados en marzo de 2013 por contar con órdenes de aprehensión (…) Solo en esos dos casos se cuenta con evidencia, sin que a la fecha se haya emitido una sentencia definitiva por el juez.”

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Busca PGR Nexos Entre Armas de Autodefensas y Delincuencia