Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
Clausuran Diputados Segundo Año Legislativo de la LXXII Legislatura

Clausuran Diputados Segundo Año Legislativo de la LXXII Legislatura

* Fidel Calderón Torreblanca rindió informe de actividades del Segundo Año Legislativo.
Para la Seguridad y paz de Michoacán, el Congreso del Estado continuará cooperando con los otros Poderes y órdenes de gobierno, pero siempre con la firmeza que nos da actuar con apego a la Constitución, así lo señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca, Presidente de la Mesa Directiva, al rendir el informe de las actividades realizadas por la LXXII Legislatura, durante el Segundo Año Legislativo de Ejercicio Legal.
Durante el año legislativo que concluye hoy, apuntó el legislador, con el Poder Ejecutivo y el Judicial ha existido cooperación armónica para lograr los fines del Estado, particularmente el Poder Ejecutivo local ha requerido de manera extraordinaria el apoyo de sus pares estatales pero también de los Poderes de la Unión, “en ambos casos una y otra vez el Ejecutivo ha contado con el respaldo de los Poderes Locales y Federales”.
Calderón Torreblanca destacó la firma del denominado “Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán”, el cual establece en palabras del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que el gobierno federal se hará cargo de la protección de los habitantes de la zona. “Esperamos que dicho acuerdo transcurra invariablemente apegado a derecho”.
En este sentido, el legislador solicitó al Gobernador del Estado, en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva, informe formalmente a esta Soberanía sobre la motivación y fundamentación jurídica que ha estado en el origen y en el fondo del apoyo que ha solicitado desde el pasado viernes 10 de enero al gobierno federal para enfrentar la crisis que se sufre en el estado, y la cual hasta el día de hoy ”no conocemos los términos y alcances de la solicitud hecha ni del documento suscrito ayer”.
Previo a lo anterior, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 282 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, rindió el informe de las actividades realizadas por esta Septuagésima Segunda Legislatura, durante el Segundo Año Legislativo de Ejercicio Legal.
De esta forma, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura informó al Pleno que se realizaron 25 Sesiones Ordinarias, 19 Extraordinarias y 09 Solemnes; se dio lectura a 71 comunicaciones, 238 iniciativas, 260 dictámenes, 172 decretos, 85 propuestas de acuerdo y 143 acuerdos.
Posteriormente, se dio lectura a la declaratoria de clausura del Segundo año legislativo del ejercicio legal de la LXXII Legislatura.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Clausuran Diputados Segundo Año Legislativo de la LXXII Legislatura