Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Mar, feb 4th, 2014
César Camacho

Comienza Transformación de la Vida Nacional: César Camacho

Al señalar que la redistribución del poder político es el signo de los tiempos, el líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la transformación de la vida nacional empieza por la transformación de la vida municipal, por lo que es imprescindible la construcción de acuerdos y la suma de voluntades para consolidar este ámbito de gobierno.
“En los municipios viven los ciudadanos que no se asumen federales, estatales ni municipales; se asumen simplemente mexicanos que desean y tienen derecho a vivir mejor”, aseveró, en el Museo de la Ciudad de México ante el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, y sus homólogos del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente.
En el marco de la asunción de la priista Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León Guanajuato, como titular de la presidencia rotativa de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el líder del tricolor agregó que la reforma política recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, incorpora la agenda municipalista, porque sin ella estaría inconclusa.
“Lo que quiere el titular del Ejecutivo Federal, tratándose de distribución de competencias entre federación, estado y municipios, es conseguir el tan ansiado equilibrio, de suerte que no haya fusión ni división, sino una inteligente y eficaz articulación”, abundó.
Asimismo, ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados y senadores, comprometió la disposición del PRI y de sus legisladores para avanzar y concretar a la brevedad la reforma política del Distrito Federal.
César Camacho auguró éxito a la gestión de Bárbara Botello, de quien dijo posee la capacidad de tender puentes sin carices partidarios. “Ella será capaz –junto con las organizaciones fraternas– de construir la agenda a la que estamos prestos a atender”, precisó.
Por otra parte, el presidente del CEN del PRI subrayó que mientras haya compromisos por resolverle a los mexicanos, debe imperar la actitud pactista a fin de perfeccionar la democracia.
Esta tarde la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, cedió la titularidad de la CONAMM a la alcaldesa de León y presidenta de la Federación Nacional del Municipios de México Bárbara Botello Santibáñez.
En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz, y el presidente de la Asociación Nacional del Alcaldes y munícipe de Mérida, Renán Barrera, además de distintos legisladores federales y locales, jefes delegacionales y personalidades del mundo académico.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Comienza Transformación de la Vida Nacional: César Camacho