Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Con Amor y Fervor Visitan a la Virgen Morena

Con Amor y Fervor Visitan a la Virgen Morena

Con rezos, cantos, bailables, música y fervor guadalupano, miles de morelianos festejaron un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la madre de Dios, ante el más humilde de sus hijos, Juan Diego, quien se encargó de propagar la buena nueva entre los naturales de las tierras de América.
La celebración anual que vivieron una vez más católicos que arribaron desde colonias, comunidades y tenencias del municipio al Santuario de Guadalupe, comenzó desde la noche de ayer, con una serenata popular y las oraciones de los fieles hasta las 24:00 horas, cuando entonaron las tradicionales Mañanitas en honor de la Guadalupana.
Así, el festejo de la aparición de la Virgen de Guadalupe, como fue nombrada por los mexicanos, ha pasado y permanecido a través de más de 400 años, generación tras generación, entregando su fe y devoción a la Virgen Morena.
El Ayuntamiento de Morelia, por instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina, a fin de cuidar la integridad de todos los morelianos, puso en marcha un operativo especial con dependencias como Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Servicios Públicos a través de las direcciones de Aseo y Mercados, así como la Coordinación del Centro Histórico, para resguardar a la ciudadanía y garantizar el buen desarrollo de este multitudinario evento religioso.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana mantiene de manera permanente operativo de seguridad y auxilio en toda la ciudad, dando atención primordial a la zona del Santuario de Guadalupe y de la Calzada San Antonio de San Miguel, así como las colonias aledañas; en esta acción trabajaron de manera coordinada con la Coordinación de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Protección Civil del estado para atender cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía.
De esta forma, las dependencias de la administración municipal que dirige Lázaro Medina sumaron esfuerzos para garantizar a propios y visitantes una estancia segura y placentera en la ciudad durante esta celebración.
En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, los ciudadanos opinaron:
María Isabel, del Fraccionamiento Metrópolis, dijo estar impresionada por la devoción y el entusiasmo que muestra la gente ante la fiesta para visitar a la Virgen Morena.
Por su parte, la Sra. Estela dijo que la devoción de la gente mueve montañas, y con mucha fe, con toda libertad se acercan, “los mueve el amor, es una manifestación muy grande sobre todo de la gente más sencilla”.
Luisa Anaya y Guadalupe Pacheco afirmaron que son buenos los cambios que se hicieron en la Plaza de Armas en la instalación del Nacimiento y comentaron que la celebración de la Virgen de Guadalupe a comparación de otras apariciones de la Virgen María, esta es especial, pues hizo de México su hogar permanente, y el consuelo para los fieles que buscan su apoyo.
El señor Gustavo, de la colonia Ocolusen, dijo que “la santísima Virgen vive entre nosotros, y ha estado en los momentos difíciles de la historia, nos vino a visitar para escucharnos, prestarnos atención y auxiliarnos en nuestras necesidades y penas, el pueblo mexicano ha sentido esa ayuda, amor con amor se paga”, puntualizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Con Amor y Fervor Visitan a la Virgen Morena