Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, ago 23rd, 2014
Con Gendarmería Nacional, se Legan Instituciones Fuertes Para Garantizar Legalidad y Seguridad: SJG

Con Gendarmería Nacional, se Legan Instituciones Fuertes Para Garantizar Legalidad y Seguridad: SJG

* El mandatario michoacano acudió a la capital del país, donde fue partícipe de la 36ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y testigo del abanderamiento de la nueva división de la Policía Federal.
Con la operación de la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, además de la coordinación que se establece con las diversas dependencias del Gobierno de la República, se estará legando a los michoacanos y mexicanos instituciones fuertes que garantizarán la legalidad y seguridad, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.
Al acudir a la capital del país para ser partícipe de la trigésima sexta Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además de atestiguar en el Campo Marte el abanderamiento de la Gendarmería Nacional, que en esta primera etapa está conformada por 5 mil elementos, el mandatario michoacano manifestó que con la cooperación del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad ya hay resultados en la recuperación de los espacios públicos, la reactivación económica y la confianza ciudadana.
De ahí que mostró la disposición de la gestión que encabeza, de continuar y reforzar el trabajo conjunto con la Federación, con el propósito de dar más resultados a la población de las diferentes regiones de la entidad, pues dijo, la tarea por Michoacán aún no termina.
La nueva división de la Policía Federal, a decir del jefe de las fuerzas federales, Enrique Peña Nieto, será una policía ciudadana, es decir de acercamiento con la población, de formación policial-militar, de amplia capacidad de despliegue e itinerante.
Su misión es contribuir a proteger a los mexicanos, sus bienes y fuentes de trabajo cuando sean amenazados por la delincuencia, además de fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad locales y los ciclos productivos de las ciudades y estados que lo requieran.
De 130 mil aspirantes, únicamente 5 mil pasaron las diversas pruebas, es decir, uno de cada 26 fue seleccionado en base a sus capacidades y aprobación del control de confianza. El diseño de la Gendarmería, tomó en cuenta las opiniones y propuestas de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil, y agencias de seguridad de diversas naciones como Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, España, Chile, por mencionar algunas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Gendarmería Nacional, se Legan Instituciones Fuertes Para Garantizar Legalidad y Seguridad: SJG