Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Con Gestión de Recursos Federales y Estatales se Avanza en el Morelia Solidario

Con Gestión de Recursos Federales y Estatales se Avanza en el Morelia Solidario

Con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo integral de sectores vulnerables, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, el Ayuntamiento de Morelia trabaja por un Morelia Solidario.
En este tenor, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja para que los morelianos tengan una mejor calidad de vida, acceso a viviendas dignas y que las mujeres jefas de familia, las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes accedan a los beneficios del desarrollo.
De acuerdo con la titular de la institución, Rosalva Vanegas Garduño, la más representativa de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, a favor de los grupos más vulnerables en el municipio, es la gestión de recursos para la implementación de la Cruzada contra el Hambre.
Gracias a la Suma de Voluntades con el Gobierno Federal y como muestra del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán, y en particular con Morelia, se han atendido 290 comunidades y colonias morelianas a través de dicho programa nacional.
La atención a damnificados durante contingencias es otra de las acciones más representativas en el Morelia Solidario, ya que en temporada de lluvias decenas de familias fueron afectadas por las inundaciones en algunas colonias de la ciudad, a quienes se les brindó un espacio donde pernoctar y alimento en los albergues que el gobierno local habilitó.
Además se realizaron acciones de limpieza y desinfección de las zonas más afectadas; en este mismo sentido, se realizan recorridos en calles y mercados, ofreciendo a los ciudadanos que pernoctan en las calles un espacio donde dormir.
Bajo la premisa de que la educación es la base para el progreso social, la administración local ha mantenido una permanente coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para operar 11 programas que permiten mejorar la infraestructura y otorgar apoyos que se convierten en motivación para continuar los estudios.
Como parte de las acciones que impulsan el desarrollo de los pequeños morelianos, más de 2 mil niños de escasos recursos, de distintas escuelas de la ciudad, son parte del programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica, que promueve el Ayuntamiento, por medio del cual se otorgan apoyos económicos, despensas de primera calidad y útiles escolares.
Del mismo modo, cientos de familias morelianas se benefician de los programas federales como Seguro para Madres Jefas de Familia, Oportunidades, Hábitat, Pensión para Adultos Mayores, Setenta y Más, por mencionar algunos, esto como resultado de las gestiones de las autoridades municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Con Gestión de Recursos Federales y Estatales se Avanza en el Morelia Solidario