Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Sab, may 10th, 2014
¿Cuánto Deben Darme de Utilidades en mi Empresa?

¿Cuánto Deben Darme de Utilidades en mi Empresa?

Las utilidades son la parte de los rendimientos obtenidos por una empresa en cada ejercicio de operación (un año), que corresponde a los trabajadores por su intervención en el proceso productivo. Esta participación siempre es proporcional al resultado económico de la empresa.
Es un derecho de los trabajadores sustentado en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo. Todas las personas físicas o morales que tengan trabajadores a su servicio deben realizar el reparto de utilidades en un plazo máximo de 60 días después de haber presentado la declaración anual de impuestos.
Tomando en cuenta que ésta se realiza en marzo, los trabajadores deben recibir las utilidades durante mayo.
Los únicos empleados que NO deben recibir utilidades son:
-Los directores, administradores y gerentes generales de las empresas.
-Los trabajadores domésticos.
-Personas físicas que sean propietarias o copropietarias de una negociación.
-Profesionales, técnicos, artesanos y otros que en forma independiente prestan servicios a una empresa, siempre y cuando no exista una relación de trabajo subordinada con el patrón.
-Trabajadores eventuales, cuando hayan laborado menos de 60 días durante el ejercicio fiscal.
En tanto, las empresas que están exentas de cumplir con el reparto son las siguientes:
-Las empresas de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento.
-Las empresas de nueva creación, dedicadas a la elaboración de un producto nuevo, durante los dos primeros años de funcionamiento.
-Las empresas de industria extractiva, de nueva creación, durante el período de exploración.
-Las instituciones de asistencia privada, reconocidas por las leyes, que con bienes de propiedad particular ejecuten actos con fines humanitarios de asistencia, sin propósitos de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios.
-El Instituto Mexicano del Seguro Social y las instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia.
-Las empresas cuyo ingreso anual declarado al impuesto sobre la renta no sea superior a trescientos mil pesos.
Los trabajadores participarán en 10% de las utilidades de las empresas en que presten sus servicios, que se aplicará sobre la renta gravable determinada según lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Para calcular el monto que te corresponde como trabajador, debes considerar tanto el sueldo percibido como los días trabajados durante ese periodo. El monto a repartir se divide en dos: la primera mitad será distribuida entre los trabajadores de acuerdo con los días trabajados en el año y la segunda parte se aplicará proporcional al nivel de ingresos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

¿Cuánto Deben Darme de Utilidades en mi Empresa?