Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, mar 8th, 2014
Cuota a la Paridad de Género Representa un Avance Para las Mexicanas: Muro Urista

Cuota a la Paridad de Género Representa un Avance Para las Mexicanas: Muro Urista

* Funcionarias estatales y municipales, legisladoras federales e integrantes de la sociedad civil conmemoran el Día Internacional de la Mujer.
Con un reconocimiento a la iniciativa que presentara el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en relación a la cuota de paridad de género tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, funcionarias estatales y municipales, legisladoras federales, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil uruapense, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Al evento convocado por la diputada federal, Socorro Quintana León, asistió la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, la legisladora federal Ruth Zavaleta Salgado, así como la integrante del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Chihuahua, Patricia Terrazas Baca, quienes coincidieron en la importancia de que las mujeres trabajen en unidad para continuar avanzando en la agenda de género.
Durante su participación la titular de la Secretaría de la Mujer, Consuelo Muro Urista, afirmó que el trabajo conjunto y la unidad entre las mujeres pueden generar más y mejores resultados en beneficio de la población femenina y en la construcción de un México con mayor igualdad de género.
Celebró la iniciativa del Ejecutivo Federal para lograr la paridad de género tanto en el Cámara Baja como en la Alta, lo que dijo, es una muestra del compromiso que el Gobierno de la República tiene con las mujeres, “decir 50 por ciento y 50 por ciento, significa competencia, igualdad y esfuerzo”, apuntó.
La funcionaria señaló que los logros han sido muchos, sin embargo, apuntó que existen temas pendientes en los que se debe de continuar trabajando para lograr la erradicación de la violencia de género y el pleno desarrollo de las mexicanas.
Por su parte, la diputada federal Socorro Quintana León, afirmó que no se puede pensar en transformar a México sin la participación de la población femenina, enfatizó en que hombres y mujeres tienen el mismo derecho de trabajar y participar activamente en la vida económica del país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cuota a la Paridad de Género Representa un Avance Para las Mexicanas: Muro Urista