Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Designan al Diputado Sarbelio Molina Vicepresidente de la COPECOL

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En el marco de los trabajos de la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Copecol, celebrada los días 12, 13 y 14 de junio, en Cancún, Quintana Roo, el diputado Sarbelio A. Molina Vélez, fue nombrado Vicepresidente de La Reforma Educativa.
Molina Vélez, señaló que la Copecol fue creada con la finalidad de fortalecer las acciones legislativas a nivel local y federal, además de establecer una agenda común, para la elaboración de políticas locales que permitan optimizar el funcionamiento parlamentario en los estados del país.
Al respecto, el diputado Sarbelio Molina, comentó que su prioridad inmediata será convocar a los presidentes de las comisiones de educación a participar en una reunión de trabajo, a efecto de analizar los retos que representa la implementación de la Reforma Educativa en los estados de la República.
El legislador agregó, “no olvidemos que casi todos los Congresos hemos realizado la armonización de las normas locales, con las disposiciones legislativas a nivel nacional, ahora bien, se trata de trabajar de la mano con la Federación a efecto de que podamos implementarla adecuadamente en las entidades”.
Precisó, que entre los temas que deberán ser abordados con el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, se encuentran aquellos relativos al Servicio Profesional Docente, así como otros, que requieren especial atención, como el que se refiere al “bullying”, o violencia escolar que se registra en distintos niveles de educación en el país.
El legislador del Partido Nueva Alianza, agregó que Michoacán se encuentra entre las veintidós entidades federativas que cuentan con una ley especializada en la materia, y actualmente, el gobierno federal ya trabaja en la iniciativa que plantea acciones para contar a nivel nacional con un marco jurídico general que prevenga, atienda y erradique el problema creciente de violencia en el entorno escolar, dentro del cual está el acoso escolar conocido como “bullying”.
En ese sentido, dijo, será necesario que se tome en cuenta la experiencia de las legislaciones locales, para alcanzar una norma general en la materia, que se encuentre en concordancia con la realidad educativa, social, cultural y tecnológica que se vive en la actualidad.

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