Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
Desmantela PGJE Banda de Presuntos Delincuentes

Desmantela PGJE Banda de Presuntos Delincuentes

*Tienen en su haber robos con violencia
Investigacionres realizabas por personal de la Policía Ministerial, permitieron desmembrar una peligrosa banda de delincuentes que dedicaban a cometer robos con violencia en diferentes establecimientos y casas habitación, así como de vehículos en diferentes puntos de esta ciudad.
En un operativo realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia, se logró la detención de Antonio “X”, Arturo “X”, Edgar E. “X”, José Alberto “X”, José Daniel “X” y Martín A. “X”, todos ellos con domicilio en esta ciudad.
De acuerdo a las actuaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, los seis individuos utilizaban vehículos, varios de ellos robados con violencia, para cometer sus fechorías.
En la mayoría de los robos, los sujetos irrumpían a negocios y casas habitación, lugares donde a amagaban con armas de fuego a los ocupantes de los inmuebles y los obligaban a tirarse al piso para ellos apoderarse de dinero en efectivo, así como de artículos varios que encontraran.
Hasta esta tarde y durante las diligencias practicadas por el representante social, los sujetos fueron reconocidos por los afectados como los presuntos responsables de diversos hechos delictuosos.
Entre los negocios afectados, se encuentran abarroteras, ferreterías, tiendas de tecnología y domicilios particulares.
Durante las indagaciones realizadas, se ha logrado conocer que las seis personas presuntamente formaban parte de una banda de delincuentes y que previo a que cometían los atracos les entregaban las armas e indumentaria que utilizará para consumar el hecho, pero que una vez que tenían en sus manos el botín deberían regresarlos a los respectivos responsables de cada hecho.

Se determinó que desde hace ocho meses se habían reclutado a los integrantes y varios de ellos se asignaban los robos que deberían de cometer.
Durante la operación realizada por el personal ministerial, se aseguró un arma de fuego calibre .380. con su respectivo cargador; varias prendas de vestir, un pasamontañas y una peluca para dama, así como varias tarjetas de instituciones bancarias.
De igual forma fue asegurado un automóvil Volkswagen tipo Bora color gris, con placas del Estado de Veracruz, en el cual presuntamente se desplazaba el responsable de cada robo para entregar las armas e indumentaria.
Los detenidos, vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social donde e habrá de resolver su situación jurídica.
Cabe hacer mencionó que cuatro de las personas ya han compurgado penas por diversos delitos en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.
De igual forma, el personal continuará con las investigaciones para identificar y ubicar a otros integrantes de esta banda delictiva.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Desmantela PGJE Banda de Presuntos Delincuentes