Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
justicia

Detiene la Policía Ministerial a un Acusado de Violación y Lesiones

* Dos hijas, las agraviadas.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por los delitos de violación y lesiones, giradas en contra de un presunto infractor que violentó a dos hijas, una de ellas menor de edad.
El aprehendido responde al nombre de José Guadalupe S, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Zapatista de esta cabecera municipal, quien está relacionado en tres procesos penales ventilados en este distrito judicial; dos son por lesiones y el tercero es por violación, cuyos agraviados son un hermano del indiciado, así como dos hijas.
La denuncia por los hechos de violación fue presentada por la madre de la ofendida, quien señaló que está separada del presunto responsable, pero por insuficiencia de recursos económicos, las hijas de ambos se fueron a vivir con éste. No obstante, lo anterior fue aprovechado por José Guadalupe para abusar sexualmente de la menor, entre los años 2011 y 2012, según refiere la denunciante.
Además fue denunciado de lesiones por otra hija, la cual se separó del domicilio paterno por malos tratos; según la versión de la joven, fue golpeada por su papá cuando acudió a la vivienda por ropa y dinero en efectivo que había dejado.
Tras la agresión, la afectada pidió a un tío -quien es hermano del acusado-, que la acompañara a recoger sus pertenencias, pero fueron insultados y luego balaceados con arma de fuego que portaba José Guadalupe, lo cual originó que su consanguíneo resultara lesionado en una pierna, por lo que éste presentó denuncia ante el Ministerio Público.
Cada una de las acusaciones originó averiguación previa y su posterior consignación ante la autoridad judicial competente, misma que en su momento giró las órdenes de aprehensión ahora cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene la Policía Ministerial a un Acusado de Violación y Lesiones