Publicado el: Lun, abr 28th, 2014
Detienen a Presunto Responsable de Violación y Abuso Sexual

Detienen a Presunto Responsable de Violación y Abuso Sexual

* Los agraviados, tres hijos del inculpado.
Personal de la Procuraduría General de Justicia logró la detención de un probable responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometido en agravio de tres menores de edad, quienes son hijos del inculpado.
La Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial informó que el indiciado responde al nombre de Antonio P., de 50 años de edad, el cual fue requerido en cumplimiento a un mandamiento judicial girado por el Juzgado Segundo de lo Penal del distrito judicial de Morelia, en virtud de encontrarse relacionado en el proceso número 69/2014-I, instruido en su contra por los ilícitos ya señalados.
Según obra en las constancias procesales, en el mes de agosto del año 2013, el acusado se separó de su esposa y decidió llevarse a la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, a sus tres hijos -de 15, 13 y 11 años de edad-, sin informar de su paradero a la madre de los vástagos.
En el mes de febrero del presente año, la mayor de los menores contactó vía telefónica su madre y le informó el lugar donde se encontraban, por lo que la progenitora decidió acudir a esa localidad guanajuatense. Al encontrarse con sus hijos, la señora se enteró que su esposo mantenía relaciones incestuosas con la adolescente de quince años, a quien violentaba sexualmente y además inducía a drogarse para tenerla bajo su control.
Asimismo, fue informada que su hijo de trece años había sido violado en distintas ocasiones por su padre, quien también cometió abusos de índole sexual en agravio de su tercer descendiente, una menor de once años de edad.
Por lo anterior, la señora presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, donde tras realizar una serie de pruebas periciales a los menores, se acreditó que habían sido víctimas violación y abuso sexual. Derivado de ello, el niño de trece años presenta trauma psicológico que le generó la pérdida temporal del habla.
Una vez que el órgano jurisdiccional resolvió obsequiar orden de aprehensión en contra del inculpado, personal de la Policía Ministerial se avocó a realizar un operativo para la búsqueda y localización de Antonio, a quien se logró ubicar en la colonia Prados Verdes, donde pedía limosna, ya que acostumbraba disfrazarse como persona menesterosa y discapacitada para solicitar caridad pública.
El presunto violador también es conocido como “El Muletas” y desde hace varios años se hizo pasar como limosnero con el objeto de evitar ser identificado por las autoridades, ya que tenía en su contra una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, ambos ya prescritos desde el año 1997, según se desprende de los archivos de la Procuraduría General de Justicia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detienen a Presunto Responsable de Violación y Abuso Sexual