Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
justicia

Detienen a dos Probables Responsables del Delito de Corrupción de Menores

* Empleaban a menores en un bar de esta ciudad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de dos probables responsables del delito de Corrupción de Menores, al ubicar a dos menores de edad que ofrecían servicios en un bar ubicado en la colonia Ejidal Isaac Arriaga de esta ciudad.
Se trata de quienes fueron identificados como Maribel R. y Héctor V., de 36 y 54 años de edad respectivamente; ambos con domicilio en esta ciudad.
Con relación a la detención, se informa que derivado de una denuncia ciudadana en la que se reportaba una riña en el bar denominado “El Mirador” y en la que dos personas habían sido brutalmente agredidas, personal de la Policía Ministerial se presentó al lugar, detectando que del inmueble salía una mujer con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Una vez que fueron informados que en el interior del bar había más personas heridas, los agentes investigadores ingresaron al inmueble para brindar auxilio, percatándose que entre las trabajadoras se encontraban dos menores de edad.
De estos hechos se dio aviso a la Fiscalía Especializada en el Delito de Violencia Familiar y contra la Libertad y Seguridad Sexual de las personas, por lo que al llegar los agentes se corroboró la presencia de dos mujeres de 15 y 17 años de edad, quienes manifestaron que ahí trabajaban bajo el consentimiento del propietario Héctor V. y de Maribel R. ésta última tía de una de las menores.
Las ofendidas manifestaron ante la autoridad que recibían un sueldo diario, más comisión por cerveza que consumiera el cliente, además por cada salida que ellas realizaban para dar servicios privados, los clientes tenían que pagar a Maribel la cantidad de 150 pesos.
En virtud de lo anterior, Maribel y Héctor fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que resolvió el ejercicio de la acción penal y la consignación de la pareja ante el Juez Penal de este Distrito Judicial, por su probable responsabilidad en el delito de Corrupción de Menores.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que lleva a cabo en el marco de la estrategia de seguridad y de manera prioritaria garantizar el bienestar y protección de los Derechos Humanos de las personas menores de edad.
De igual forma invita a la ciudadanía a colaborar con su denuncia a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detienen a dos Probables Responsables del Delito de Corrupción de Menores