Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Sin categoría |
DIF Michoacán Inicia Jornadas Intensivas de Mastografía

DIF Michoacán Inicia Jornadas Intensivas de Mastografía

Comparte esta noticia
Tags

* La meta es apoyar con mil 500 estudios a personas de escasos de todo el estado de Michoacán.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol), dio inicio a las Jornadas Intensivas de Mastografía, las cuales se realizarán desde este día y hasta diciembre del año en curso.
La directora del Sistema DIF Michoacán, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, destacó que desde el año 2012 se trabaja el Programa de Prevención de Cáncer Mama, el cual tiene como propósito trabajar durante todo el año en los municipios, a los que se llevan pláticas de concientización, se practican mastografías y se distribuyen guías de autoexploración a mujeres en estado de vulnerabilidad.
En este sentido, es en los municipios donde se detectan a las mujeres altamente susceptibles a padecer este tipo de cáncer para ser enviadas a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), de la Secretaría de Salud en el Estado, donde se les hace el estudio de manera gratuita.
Así, el Sistema DIF pretende realizar más de mil 500 estudios gratuitamente, además de pláticas de autoexploración, tamizaje y seguimiento en estas Jornadas.
Todas las mujeres desde los 40 y hasta los 69 años de edad, son candidatas a realizarse los estudios. Si provienen del interior del Estado, el traslado y la logística son cubiertos por los Sistemas DIF municipales y el Sistema DIF Michoacán.
Viridiana Alejandra Morales Escobedo, jefa del departamento de Proyectos Interinstitucionales, destacó que gracias al trabajo coordinado con las secretarías y los municipios, el DIF Michoacán ha podido detectar a mujeres que necesitan los estudios por diferentes factores como herencia, antecedentes clínicos o por prevención.
En esta labor, la Sepsol tiene como meta afiliar a más mujeres al Programa Contigo y que se acerquen a las pláticas de prevención, ya que estar bien informadas, es la única manera de detectar a tiempo el cáncer de mama.
Cabe destacar que las Jornadas recorrerán todo el Estado de Michoacán para llegar a más mujeres a través de los diferentes Sistemas DIF municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Inicia Jornadas Intensivas de Mastografía