Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, jun 14th, 2014
DIF Michoacán Organiza el 10º Encuentro de Ludotecarias

DIF Michoacán Organiza el 10º Encuentro de Ludotecarias

* Actualmente el DIF Michoacán cuenta con 52 ludotecas ubicadas en 34 municipios en la entidad.
Bajo el lema, “Desarrollando al máximo nuestras habilidades”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, organizó el décimo Encuentro de Ludotecarias, el cual contó con la asistencia de personal de las 52 ludotecas públicas que existen en la entidad y que atienden a más de 7 mil 600 niños cada mes.
En las instalaciones del Salón Independencia de Casa de Gobierno, Tzitlalli Montejano Monroy, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Michoacán, reconoció el esfuerzo que diariamente realizan las y los encargados de atender las ludotecas, ya que su labor complementa la formación de niños y niñas que acuden a estos centros.
Montejano Monroy detalló que actualmente se cuenta con 52 ludotecas dentro de 34 diferentes municipios del Estado; de estas, 12 son escolarizadas, 38 públicas y 2 hospitalarias; añadió que 13 ludotecas se encuentran en proceso de equipamiento.
Añadió que la finalidad de las ludotecas es proporcionar espacios seguros donde los niños puedan desarrollar actividades de la vida diaria, así como herramientas educativas, ambientales y familiares, dentro y fuera de la sociedad, beneficiando mensualmente a 7 mil 635 niños y niñas de todo el estado de Michoacán de 2 a 12 años de edad.
Cada ludoteca debe de contar con cuatro áreas determinadas; Psicomotricidad, Juego simbólico, Área de construcción y Creatividad, ya que se debe ofrecer al menor un juego que lo lleve al aprendizaje para la vida adulta y a experimentar nuevos modelos de relación y comunicación.
Gracias a las ludotecas, los infantes michoacanos han podido encontrar un medio para desarrollar sus cualidades y potencializar sus intereses por las actividades recreativas y artísticas, que permanentemente se ofrecen en dichos espacios.
El director de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado, Leónides Luviano Frutis, indicó que el Encuentro permitirá que las y los participantes puedan obtener nuevos conocimientos para aplicarlos en su trabajo diario.
Resaltó la importancia de su labor con niñas y niños, ya que mediante su convivencia con ellos se construye el futuro, al tiempo que aprovechó para felicitar a las presidentas de los Sistemas DIF en los 52 municipios en donde se localiza una ludoteca por contribuir al desarrollo de la infancia.
El programa del Encuentro incluyó la conferencia magistral: “Desarrollando al máximo muestras habilidades” a cargo de Faruc Sadok Razo Jasso, capacitador de la Dirección de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado, además de la entrega de material y actividades complementarias consistentes en Taller de Manualidades y Educación Física, a cargo de Rocío Peralta Ochoa y Verónica Ortega Arreguín.
La inauguración contó con la asistencia de las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Tangamandapio, Edelmira Cuevas Paz; de Tzintzuntzan, Leticia Barriga Estrada y de Tingambato, Sara Hernández Villegas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

DIF Michoacán Organiza el 10º Encuentro de Ludotecarias