Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
DIF Michoacán Presenta “Más Allá de la Moda”, Pasarela que Incluye a Personas con Discapacidad

DIF Michoacán Presenta “Más Allá de la Moda”, Pasarela que Incluye a Personas con Discapacidad

* Participan 30 modelos del estado de Michoacán.
* Se realizará el 6 de diciembre en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia.
En el marco de la Semana de la Discapacidad 2013, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, presentará una pasarela de moda incluyente, para personas con discapacidad, denominada “Más allá de la Moda”, el próximo 6 de diciembre en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad.
Tzitali Montejano Monroy, titular de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social del DIF Estatal, expresó que es un evento de altura, es una pasarela al igual que cualquier otra, cuyo objetivo es incluir a las personas con discapacidad en el tema de la moda, donde “seguro moverá conciencias”, enfatizó.
Juan Medina Salgado, creador del concepto “Más allá de la Moda”, realiza un trabajo en conjunto en donde varios artistas convergen para romper barreras sobre el concepto de la belleza. El proyecto tiene como objetivo que las personas tengan “una educación y visión totalmente incluyente para personas con discapacidad”.
Además en esta primera emisión de la pasarela incluyente en Morelia, la fotógrafa profesional Malajim Rábago, realizó una sesión fotográfica con los modelos, quien con su lente no sólo deja ver al espectador la parte más bella de cada ser humano, sino que transforma y conjunta una serie de elementos que evocan el rompimiento de la comúnmente estética actual.
Es de resaltar que este año participan 6 diseñadores de la ciudad de Morelia, Emilio Pintor Herrera, Patricia Medina Espinosa, Patricias Wences, Hugo Guerrero Fisher, Daniel Delgado Tinoco y Rodolfo Cristerna, cada uno de los diseñadores, vestirán a los modelos con prendas que fueron creadas especialmente para cada uno de los modelos.
En este eje, es de mencionar que uno de los mayores retos para los artistas fue romper con sus propios estigmas y cánones “vanguardistas de la moda”, para convertir su creación en un espacio sin tiempo, en hacer de la moda un campo sin barreras y lograr una visión más natural y por ende una estética sensible para todos.
Daniel Delgado explicó que “como diseñadores se nos da la oportunidad de compartir, lo que para nosotros es nuestra esencia, con personas que proyectan un sentimiento y una seguridad que le dan vida propia a las prendas, las hacen suyas; es decir, el vestir es enfrentar a la sociedad por medio de la imagen, como diseñador es satisfactorio, agradable y muy emotivo el compartir esta experiencia de vida”.
Son 30 modelos de diferentes edades y municipios del estado tales como: Acuitzio, Álvaro Obregón, Morelia, Queréndaro, Quiroga, Turicato, Hidalgo, Tarímbaro, Ario de Rosales, Copándaro, entre otros, quienes con su belleza deslumbrarán a los asistentes a este evento.
Finalmente, cabe señalar que Malajim Rábago hizo un trabajo previo (del 15 al 18 de noviembre) que consistió en una secuencia de sesiones de fototerápia con 12 modelos, jugando con distintos escenarios para dar realce a la historia de cada uno de ellos. Las locaciones fueron el Hotel Virrey de Mendoza en Morelia, el Antiguo Convento Franciscano de Santa Ana en Tzintzuntzan; la Casa de los Once Patios y el Mercado Municipal de Pátzcuaro.
Desde hace más de dos décadas esta labor altruista se ha desempeñado en distintos estados como: Puebla, Sinaloa, Jalisco y ahora, Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


DIF Michoacán Presenta “Más Allá de la Moda”, Pasarela que Incluye a Personas con Discapacidad