Publicado el: Dom, ene 5th, 2014
Dif Michoacán

Distribuirá Dif Michoacán Más De 38 Mil Juguetes En Los 113 Municipios

• La directora general del organismo, Nelly Sastré Gasca, dio el banderazo de salida a los vehículos que llevarán los regalos con motivo del Día de Reyes a todo el estado.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca, dio el banderazo de salida a los vehículos que transportan 38 mil 420 juguetes que serán distribuidos en toda la geografía estatal este próximo 6 de enero, Día de Reyes.

Con la presencia del director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Christian Gutiérrez Alonso; el director de Información de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Eduardo López Nolasco y Ricardo González Pérez, delegado sindical del SMRTV, se dio el banderazo oficial de salida a los vehículos que cargados de juguetes llevarán alegrías a miles de niñas y niños michoacanos.

La directora general del DIF Michoacán indicó que ha sido una instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, así como de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Patricia Mora de Vallejo, dar una especial atención a las niñas y los niños michoacanos, indicó que llevar un juguete a las comunidades y localidades más vulnerables este próximo 6 de enero es una muestra de la labor que se realiza en la dependencia estatal.

Nelly Sastré reconoció el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de las dependencias, quienes participaron en la organización del Vigésimo Maratón de Día de Reyes en el que se recopilaron los juguetes que se entregarán a través de los enlaces regionales del Sistema DIF Michoacán y los sistemas DIF de los 113 municipios.

La funcionaria también agradeció la participación de la ciudadanía para la recaudación de los juguetes, este pasado 3 de enero del presente año, en el Vigésimo Maratón de Reyes que fue organizado por el SMRTV, la Coordinación General de Comunicación Social y el Sistema DIF Estatal, que durante 12 horas de transmisión continua desde la Plaza Melchor Ocampo, se convirtió en un centro de acopio de juguetes para las niñas y los niños michoacanos.

La directora general del Sistema DIF informó que con una inversión de 1 millón 200 mil pesos se entregarán 303 juguetes para niñas y niños, a cada uno de los 113 municipios de la entidad, siendo un total de 34 mil 239.

Explicó que gracias a la recolección de juguetes mediante el Vigésimo Maratón de Día de Reyes, el Sistema DIF Michoacán distribuirá entre infantes de todo el estado 4 mil 181 juguetes, mientras que los restantes serán entregados a través del SMRTV.

La funcionaria señaló que el total de juguetes que serán entregados este próximo 6 de enero, por el Sistema DIF Estatal será de 38 mil 420 juguetes.

Durante el banderazo, el director del SMRTV recordó que gracias al esfuerzo de toda la sociedad michoacana se lograron recaudar más de 15 mil juguetes, durante el Maratón de Día de Reyes, los cuales serán repartidos en todo el estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Distribuirá Dif Michoacán Más De 38 Mil Juguetes En Los 113 Municipios