Publicado el: Vie, may 2nd, 2014
Educación Pública, vía Para Abatir Rezagos Sociales: Juan Carlos Orihuela

Educación Pública, vía Para Abatir Rezagos Sociales: Juan Carlos Orihuela

El diputado local Juan Carlos Orihuela Tello inauguró la mañana de este jueves obras por un costo superior al millón y medio de pesos en la escuela secundaria federal Nicolás Romero de esta cabecera municipal.
En una breve intervención con motivo del 75 aniversario de la fundación de esa institución, el también presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán de la 72 Legislatura local destacó que toda función pública tiene como piedra de toque la entrega de resultados.
“La remodelación del auditorio de este recinto educativo es producto de mi gestión ante el gobierno que preside Fausto Vallejo Figueroa”, manifestó.
Orihuela Tello habló de las importantes contribuciones sociales que ha hecho la escuela Nicolás Romero tanto a la vida local como estatal e incluso nacional.
“Por la Nicolás Romero han cruzado estudiantes que han puesto en alto el nombre de Zitácuaro en la vida política y empresarial del estado”, subrayó.
El legislador sostuvo que con la remodelación hecha al auditorio del recinto legislativo se reforzarán las actividades culturales y artísticas de todo el municipio y no sólo del alumnado.
Asimismo, refrendó que es a través de la educación pública como se pueden abatir los rezagos y atrasos sociales y económicos que padece Michoacán.
“Necesitamos construir un Michoacán nuevo, a partir de un esfuerzo colectivo y sostenido”, remató.
Cabe mencionar que con los recursos gestionados por Orihuela Tello se modernizaron la acústica e iluminación del auditorio, amén de la construcción de amplio acceso a dicho establecimiento.
En el evento también estuvo presente un representante del diputado federal Silvano Aureoles Conejo.
Adrián López Solís hizo entrega a los directivos de la escuela de un donativo de 50 mil pesos.
Colaboradores cercanos a Aureoles Conejo mencionaron que el legislador federal se comprometió asimismo a gestionar recursos federales para la construcción total del domo.
En la ceremonia del 75 aniversario de la fundación de la escuela secundaria federal Nicolás Romero también estuvieron presentes decenas de autoridades educativas estatales, políticos y empresarios locales. Entre ellos Ignacio Orihuela Bárcenas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Educación Pública, vía Para Abatir Rezagos Sociales: Juan Carlos Orihuela