Publicado el: Vie, mar 21st, 2014
Por Alterar el Orden Público, 34 Personas a Barandilla y Agencia Especial

Ejercita PGJE Acción Penal por Violación Contra un Agente del Ministerio Público

La Procuraduría General de Justicia ejercitará acción penal por el delito de violación en contra de un agente del Ministerio Público de esta institución que fue denunciado por su probable responsabilidad penal en dicho ilícito, cometido en agravio de una menor de 13 años de edad.
De acuerdo con las constancias que integran la averiguación previa penal correspondiente, el indiciado responde al nombre de Miguel C, quien será consignado ante la autoridad jurisdiccional competente, donde le será resuelta su situación jurídica por el delito que se le imputa, derivado de la denuncia formulada por la madre de la agraviada.
En relación a la indagatoria, la Subprocuraduría Regional de Justicia informó que los hechos delictuosos se registraron el 31 de diciembre del año pasado, cuando la madre de la adolescente se presentó con ésta en la Agencia del Ministerio Público Investigadora con residencia en Coalcomán, para presentar denuncia por el delito de violación, en agravio de la misma menor.
Una vez que la madre de la afectada presentó la denuncia correspondiente, inició la integración de la indagatoria y se giró a la Policía Ministerial orden de localización y presentación del inculpado, quien fue detenido por la probable comisión del delito de violación en agravio de la menor de trece años de edad.
Además de ejercitar acción penal en contra del servidor público, se dará vista a la Contraloría Interna de esta institución, para los efectos sancionatorios previstos por la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ejercita PGJE Acción Penal por Violación Contra un Agente del Ministerio Público