Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
Alfredo Castillo

El Comisionado Para la Seguridad Tiene Nuevo Reto

A una semana de llegar a Michoacán…
Alfredo Castillo, tiene ya dos pendientes: que su estrategia contra el crimen dé triunfos tempranos y delinear cuál será su siguiente acción tras la toma de la seguridad para la recuperación del territorio, coincidieron analistas y legisladores. La toma de las tareas de seguridad fue un primer paso, pero esperamos pronto saber qué es lo que sigue porque no pueden quedarse ahí todo el tiempo, hay que recuperar la autonomía municipial”, dice en entrevista la senadora por Michoacán Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).
Los empresarios michoacanos ven en Castillo una oportunidad para cambiar la situación de inseguridad en el estado, y cuya estrategia ya está dando los primeros frutos. “Se percibe que se va avanzando, pero hay que esperar todavía, no es sencillo, no es como para que se cambie de la noche a la mañana”, agrega José Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio del estado. “Ya se veía venir que la única solución real del conflicto en Michoacán era promover no solo una mayor coordinación, sino una extrema coordinación política y tomar medidas extraordinarias en el ámbito político y de control territorial”, dice Gerardo Rodríguez, analista en seguridad nacional.
Advierte que “la responsabilidad de lo que sucede en el estado si es un éxito o es un fracaso la responsabilidad total va a ser del gobierno de la República y no del gobierno del estado… el gobierno de la República está asumiendo de facto el gobierno de Michoacán”. José Antonio Ortega, presidente de la asociación Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dice en entrevista que “todos esperamos resultados, ya no discursos. Esperemos a los resultados para calificar si fue acertada o no la intervención del gobierno federal y la designación de Alfredo Castillo”. El 15 de enero el gobierno de Enrique Peña Nieto asumió la seguridad en Michoacán y nombró a Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán para solucionar el problema de violencia que se vive en el estado.
El presidente del Congreso de Michoacán, Jesús Martínez Alcázar, hizo un llamado al comisionado del gobierno federal, Alfredo Castillo, y al gobernador, Fausto Vallejo, a que tomen en cuenta el poder legislativo del estado. vigilar “que se tome en cuenta al poder legislativo (estatal), que se haga con cuidado, que no se hagan las cosas a manotazos, sino que el poder legislativo esté enterado”. Para el presidente de la Cámara de Comercio del estado, la llegada de Castillo no representa una violación a la soberanía estatal, pues es solo un “interlocutor” entre el gobernador Fausto Vallejo y el gobierno federal. “El comisionado lo vemos de una forma normal (…) cualquier decisión que se tenga que tomar se tome de una forma consensada, de forma que el gobierno federal tenga la información veraz y oportuna de lo que está pasando”, dice Maldonado. “

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Comisionado Para la Seguridad Tiene Nuevo Reto