Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
encuentro deportivo PreAcude 151213

El Deporte Enseña A Respetar Reglas Con Tolerancia Y Apego A La Norma: Jesús Sierra Arias

El deporte enseña valores como tolerancia, deseo de ganar y de superación, pero respetando siempre las reglas del juego, como deben ser siempre las reglas de una sociedad, con tolerancia y apego a la norma; expuso el secretario de Educación en Michoacán, J.Jesús Sierra Arias, al inaugurar el encuentro deportivo Pre Acude organizado por escuelas preparatorias incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), región Tierra Caliente.
Al asistir como invitado especial, el titular de la política educativa en Michoacán, manifestó que una de las razones por las que aceptó acudir a este evento deportivo, fue para refrendar su compromiso de colaboración con el Rector, Salvador Jara Guerrero, como representante de la Máxima Casa de Estudios, para beneficio de la entidad, ya que hacía 30 años que no existía tan buena relación entre ambas instituciones.
El segundo motivo de su asistencia, fue porque éste es un encuentro en el que el deporte y la educación generan una alianza y “no podemos entender la Educación Media Superior, sin los valores que genera el deporte”.
Sierra Arias precisó que el deporte crea condiciones de competitividad, hace más fuerte el cuerpo y el espíritu, además de que impulsa otros elementos de valor a las personas.
En el encuentro donde también se inauguró el techado de la escuela anfitriona, Preparatoria “Jesús Romero Flores”, se contó con la presencia de Ramón Salgado Pedrada, director de la misma; Otilia Sánchez Martínez, subdirectora de Escuelas Incorporadas a la UMNSH; del supervisor, Óscar Flores Fuentes; el presidente municipal, Gildardo Barrera Estrada; directores de escuelas invitadas de los municipios de Parácuaro, Lázaro Cárdenas, Múgica y Apatzingán.
Jesús Sierra Arias dijo a los jóvenes que el Estado mexicano está haciendo muchos esfuerzos para el desarrollo de ellos; además, reconoció que hay retos en la Educación Media Superior, por ello con estas actividades se quiere demostrar que sí se puede cambiar nuestro entorno social, para generar un acuerdo que provoque mejores condiciones de vida.
El encuentro deportivo permitió competir a las escuelas preparatorias particulares incorporadas a la UMSNH en equipos deportivos de fútbol, básquetbol y volibol;los ganadores del primero y segundo lugar participarán en el evento estatal donde competirán las cuatro regiones en las que se divide el estado y que será el 8 y 9 de mayo del año entrante.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Deporte Enseña A Respetar Reglas Con Tolerancia Y Apego A La Norma: Jesús Sierra Arias