Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 20th, 2014
Celebra Fidel Calderón Millonaria Inversión Anunciada por Peña

El Ejército Mexicano, Garante de las Instituciones Civiles: Fidel Calderón Torreblanca

* El Ejército la institución mejor calificada por los mexicanos.
El Ejército Mexicano ha sido fundamental en la defensa de la soberanía del país y en los momentos actuales su participación es decisiva en las tareas de combate al narcotráfico y en la ayuda a la población ante los desastres naturales, por ello el 80 por ciento de los mexicanos lo califican positivamente, señaló Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, en el marco del 101 aniversario de su fundación.
La última medición realizada por la empresa encuestadora denominada Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), arroja que la función que desempeña el Ejército es valorada bien por ocho de cada 10 mexicanos, quienes reconocen su actuación y compromiso al grado de concederle el primer lugar entre las instituciones nacionales, por ello el legislador felicita al Ejército en su día.
Calderón Torreblanca resaltó que el 11 de diciembre del año pasado, se escribió en Letras Doradas el nombre “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013” en el muro de honor del salón de Plenos del Congreso del Estado, con lo que una institución civil reconoció a una institución militar, y lo hizo convencida de la importancia que tiene para la democracia mexicana, una efectiva colaboración y respeto entre las autoridades civiles y militares de la República.
En aquella ocasión, ante el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el diputado Calderón Torreblanca señaló que al inscribir con letras doradas su nombre en el recinto parlamentario, “este poder civil del estado reconoce en el poder militar del Ejército Mexicano fundamentalmente dos cualidades: su origen y vocación popular, y; su demostrada e histórica institucionalidad cívica”.
Destacó que en los mejores y peores episodios de la historia reciente de México, el Ejército siempre ha actuado como debe ser; subordinado al poder civil y al mando del Presidente de la República, en su calidad constitucional de comandante supremo de las fuerzas armadas.
También expresó que el Ejército de México sirve y se identifica con su pueblo y no debe, nunca y bajo ninguna circunstancia, alejarse de esa condición, pues de otra forma no sólo mancilla su propio honor, sino pone en riesgo la legitimidad institucional de la República y la confianza que le ha depositado el pueblo de México.
La última medición confirma que el Ejército Mexicano alcanza 80.7 por ciento de confianza, la Marina 80.1, la Iglesia Católica 68.1, el Instituto Federal Electoral (IFE) 53.3 y la Policía Federal 50 por ciento.
El trabajo muestra que el respaldo a los soldados es fuerte y entre cada 100 personas 53 están muy conformes en que combatan al narcotráfico, 32 dicen que están algo de acuerdo con esta misión, cinco en contra y seis algo disconformes.
Al referirse al Ejército Mexicano, los participantes relacionan más sus actividades con cosas positivas, 19.5 por ciento lo ligan con seguridad pública, 12.5 con la defensa del país, 10.8 ayuda ante desastres naturales, 6.8 personas con valores, 5.1 combate al narcotráfico, 1.9 con México y 1.6 por ciento con símbolos patrios.
La actuación del Ejército frente al narcotráfico es calificada por la gente con 7.8, y 20 de cada cien personas le dan 10.
En el rubro del respeto a los derechos humanos, 36 de cada cien encuestados consideran que los soldados los respetan mucho y 41 que algo, 15 mencionó que las garantías son algo respetadas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Ejército Mexicano, Garante de las Instituciones Civiles: Fidel Calderón Torreblanca